lunes, 25 de enero de 2016

Maratón de tradición y fantasía se vivió en Fiesta de Comparsas

Las Comparsas de Tradición y Fantasía Popular se lucieron este sábado en el estadio Romelio Martínez.
Ahí es donde uno se da cuenta que el CARNAVAL me mantendrá muchísimos años.
Bien por el espectáculo.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Maratón de tradición y fantasía se vivió en Fiesta de Comparsas
El Estadio Romelio Martínez fue el escenario perfecto donde las Comparsas de Tradición y Fantasía Popular se presentaron ante el público barranquillero en la noche del sábado 24 de enero.

Desde las 5:00 de la tarde las 94 agrupaciones llegaron una a una para participar en la Fiesta de Comparsas, evento que lidera Carnaval S.A.,  y en el que buscan dejar la mejor impresión para obtener un buen puntaje en su modalidad.
Color, diversidad e ingenio son la norma en el evento, que busca salvaguardar las tradiciones y expresiones culturales propuestas en el Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval.
Iván Cisneros, Glenia Monroy, Javier Jiménez, Joaquín Arias, Judy Rincón y Martha Primo fueron los encargados de calificar la puesta en escena, el vestuario, la sincronización, coreografía, parafernalia, expresión corporal y proyección artística de cada una de las danzas y comparsas participantes.  

Ekobios, Afrocaribe y el Rumbón Normalista fueron de las comparsas de fantasía que se robaron los aplausos por su magistral interpretación, y lograron alcanzar la máxima puntuación de la noche. Así mismo las Comparsas de Tradición como Estampas Colombianas, Torito en Carnaval, Las Marimondas del Barrios Abajo también contagiaron a todos con sus puesta en escena, logrando puntajes excelentes.
La presentación de la Fiesta de Comparsas equivale a un 60%  de la calificación total. El otro 40% se tomará en los desfiles de Gran Parada de Tradición (domingo) y Gran Parada de Comparsas (lunes). Los grupos que alcancen los mejores puntajes recibirán Congo de Oro y un cupo para participar en la Batalla de Flores de 2017.
 Imágenes integradas 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario