domingo, 24 de enero de 2016

Industria y construcción los principales sectores que generaran empleo en 2016, según Fedesarrollo



Industria y construcción le dieron la mano a la economía colombia en 2016.

En las calles de Colombia se dice permanente eso. Esos dos sectores mejoraron los ingresos de muchos ciudadanos. En Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bogotá las construcciones de edificios se multiplicaron. Pero también las viviendas.
La apuesta del gobierno ha dado resultados y más colombianos accedieron a los programas que les permitieron obtener un techo. 

 RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Industria y construcción los principales sectores que generaran empleo en 2016, según Fedesarrollo
El informe sobre el mercado laboral de Colombia muestra que el inicio de año estará concentrado en los sectores de industria y construcción para la generación de empleos en la economía.
De acuerdo con el informe, en un año de desaceleración económica en el que, según Fedesarrollo, el Producto Interno Bruto del país aumentará 2,7%, la creación de nuevos puestos de trabajo podría verse afectada.
 
Sin embargo, la publicación indica que “el buen dinamismo de la construcción y la industria resultarían beneficiosos para el mercado laboral en 2016, pues dichas actividades son intensivas en mano de obra y generan cerca del 18% del empleo total del país”.
De acuerdo con las proyecciones de Fedesarrollo, el sector de la construcción podría registrar un crecimiento en 2016 de 6,3% y la industria un aumento de 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario