martes, 19 de enero de 2016

Empezó el efecto de la apertura de Reficar en la producción industrial



Reficar, la Refinería de Cartagena, ayudará mucho el desarrollo del país.
Y ya empezó a repuntar.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Empezó el efecto de la apertura de Reficar en la producción industrial

La refinación de petróleo fue el principal jalonador del crecimiento de la producción industrial del país en noviembre de 2015 al registrar una variación de 17,4%. La Refinería de Cartagena inició operaciones el 21 de octubre de 2015 y su impacto ya empezó a sentirse con fuerza en los datos de industria.

El gerente de la sucursal del Banco de la República de Cali, Juan Esteban Carranza, señaló que “después de ver el impacto negativo de tener Reficar apagado, observamos que su entrada en operación va impulsar el sector industrial”. Sin embargo, Carranza también explicó que, de no tener la refinería operando el crecimiento mensual queda con una variación de 0,8%.
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el aumento en la producción industrial en noviembre de 2015 fue de 4,8%, siendo el más alto del año hasta el momento. Desde junio, y luego de un primer semestre dominado por las cifras negativas, la producción industrial ha venido presentando cifras positivas mes tras mes.
En julio, el crecimiento fue de 0,30%; en agosto, la variación fue positiva en 2,6%; en septiembre, el aumento registrado fue 2% y en octubre de 1,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario