miércoles, 6 de enero de 2016

Desde este 6 de enero, estaciones están obligadas a bajar precios de la gasolina

Los colegas de Blu Radio se pusieron las pilas y bien temprano rastrearon el comportamiento de las gasolineras en Bogotá y se dieron cuenta que, aunque es orden del ministerio de minas, NO han cambiado el precio de la gasolina.
Siguen vendiendo al precio del mes pasado.

Esperemos que en unas cuantas horas cambien los avisos...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Desde este 6 de enero, estaciones están obligadas a bajar precios de la gasolina


Aumwento precio gasolina / Foto: minminas.gov.co
Por: Redacción Blu Radio

El gobierno advirtió que las estaciones de servicio del país están obligadas a bajar los precios de la gasolina con el reajuste anunciado este 5 de enero.
A más tardar este miércoles 6 de enero, todas las estaciones de servicio en el país, deben rebajar el precio de la gasolina apenas cinco días después de que el ministerio de Minas y Energía había aumentado 78 pesos el galón en el caso de Bogotá (Lea también: ¿Por qué el precio de la gasolina sube si el del petróleo cae? Responde MinMinas).

El ministro de Minas y Energía Tomás González, explicó que la escases de etanol ha hecho que el Gobierno reverse la decisión de aumentar los precios del combustible y agregó que esta es una medida de inmediato y obligatorio cumplimiento.
“Las estaciones tienen que hacer las correcciones de precios. En el país tenemos dos regímenes: uno de libertad vigilada y otro libre”, dijo el ministro (Lea también: MinMinas revisó precio de gasolina: no subirá sino que bajará en enero de 2016).
González indicó que “en las ciudades donde hay suficiente competencia, se deja el último eslabón de la cadena que son los distribuidores minoristas o las estaciones de servicio”.
En ese sentido, el funcionario destacó que “ese margen es libre porque la competencia hace que esté en los niveles más bajos posibles y en el caso de la libertad regulada, tienen que ceñirse exactamente a ese último eslabón de la cadena a lo que dice la regulación” (Lea también: Desde este 1 de enero precio de gasolina aumenta 78 pesos).
El Gobierno Nacional estableció como precio de referencia el galón de gasolina en Bogotá y el centro del país en 7822 pesos.
En un recorrido hecho por Blu Radio en algunas estaciones de Bogotá, se encontró que aún no se han reducido las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario