domingo, 17 de enero de 2016

Banco Mundial resaltó la economía nacional como de las mejores del mundo

Desde que el RADAR está en el cubrimiento de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial hemos presenciado que Colombia es una de las naciones más apreciadas por estos organismos.
Resaltan la responsabilidad de los diferentes gobiernos colombianos.
Esta semana vino a Bogotá el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y mantuvo el mismo concepto. Kim, llegó más lejos, al señalar que Colombia es un país "brillante" en el manejo de su economía.

En momentos como estos, y que lo diga un señor tan prestigioso como él, es un buen logro. Eso abre muchas puertas a nivel internacional.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Banco Mundial resaltó la economía nacional como de las mejores del mundo

Durante un conversatorio hoy viernes en la Casa de Nariño, el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, resaltó que Colombia es uno de los países “brillantes” en el manejo de su economía y así es reconocido en el mundo.
“Colombia es uno de los puntos brillantes de la economía latinoamericana, esperamos que el crecimiento vaya a ser este año del 3 por ciento”, señaló tras indicar que “desde nuestra perspectiva, lo que va a diferenciar a los países en el contexto de una economía de lento crecimiento son las cosas que Colombia está precisamente haciendo en este momento”.
También sostuvo que el manejo macroeconómico sólido hacen de Colombia un importante referente. “Colombia se está ajustando extremadamente bien (a los precios del petróleo). Nos sentimos muy optimistas con respecto al futuro de Colombia y de esta economía”, aseguró.
Nuevamente hizo referencia al proceso de paz, y consideró que “esta manera de ser tan innovadores, este enfoque hacia el proceso de paz va a llevarlos a grandes dividendos para que Colombia pueda seguir progresando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario