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@radareconomico1
Qué son las
impresiones de twitter y porqué son importantes
México, D.F.- Medir impacto en
redes sociales es una tarea compleja, existen distintas métricas: return on
engagement, click through rate y seguidores por mencionar algunos.
La mayoría de estas miden las acciones a partir de un mensaje en redes
sociales, pero no necesariamente contemplan la amplificación del mensaje.
Medir el alcance de un mensaje
es importante por muchas razones, entre ellas entender que tan relevante es un
tema dentro de una población. También sirve para calcular la distancia entre el
originador(es) y límites de la población.
Es decir, cuántos iniciaron un
tweet y cuántos lo replicaron/recibieron.
A diferencia de métricas de
desempeño cómo el ROE o CTR, las impresiones son una medida de dimensión. El
caso #AMLO es un buen ejemplo, en las primeras 20 horas de la noticia de su
internamiento en el hospital se generaron alrededor de 39,075 tweets con
este hashtag, en ese mismo periodo se alcanzaron 251,635,214 de
impresiones.
Es decir los 39 mil
mensajes originales pasaron 251 millones de veces frente a usuarios de
twitter. Esto no quiere decir que el mensaje llegó a este número personas, sólo
quiere decir que se mencionó de manera progresiva en esa cantidad de
ocasiones.
Otro ejemplo, si un servidor (@varu28) escribe un tweet, llegará a
aproximadamente 15 mil personas, si María B. Velsco @321MARA hace retweet se sumarán a
esas impresiones 289 impresiones más, así hasta que el tema se agote. Esto
explica la importancia de medir impresiones, nos permite conocer el límite de
un tema de conversación y comparar resultados. Utilizar impresiones es el
camino más efectivo para poder ponderar dos conversaciones; por ejemplo #amlo
versus #rippaulwalker. En el primer caso la dimensión de la conversación es
importante; es decir, inició en un número relativamente pequeño de personas
(factor de amplificación ~6,439 impresiones por tweet).
En el segundo caso el número
total de impresiones rebasó los 2,830,824,962 con un punto de origen
de 2,870,914 de tweets (factor de amplificación es ~986 impresione spot
tweet).
Las impresiones se componen de
tres elementos en twitter: tweet original, respuestas a ese tweet y retweets.
Analizar cada uno por separado es importante en escenarios particulares. En
muchos casos puede existir un número alto de impresiones, pero es originado por
un grupo pequeño de cuentas con una alta tasa de retweets, esto normalmente
significaría que hay un esfuerzo por crecer de manera artificial la
conversación. Es por eso que analizar los tres componentes por separado es
importante.
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