sábado, 19 de diciembre de 2015

FMI mantiene confianza en su directora Christine Lagarde



Todo el respaldo del Fondo Monetario Internacional tiene en estos momentos su directora-gerente Christine Lagarde, en medio de una polémica en la que está  involucrada, desde que ministra de Economía en Francia.

La francesa aspira a continuar su labor en el FMI.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

FMI mantiene confianza en su directora Christine Lagarde
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo el jueves su confianza en su directora gerente Christine Lagarde, quien será enjuiciada en Francia por un polémico arbitraje cuando se desempeñaba como ministra de Economía.
El Consejo de Administración del FMI, que representa a sus 188 Estados miembro, "sigue teniendo confianza en la capacidad de la directora gerente para asumir eficazmente sus funciones", dijo Gerry Rice, portavoz de la entidad.
 
A la cabeza del FMI desde julio de 2011, Lagarde fue acusada de "negligencia" por un arbitraje decidido en 2008 que otorgó 404 millones de euros al empresario Bernarde Tapie por perjuicios durante la venta de la firma de vestimenta y artículos deportivos Adidas.
 
Desde que el caso comenzó a ser investigado en agosto de 2011, el FMI siempre ratificó su confianza en Lagarde cuyo mandato termina en julio próximo y ella ya se declaró abierta a buscar un segundo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más