sábado, 19 de diciembre de 2015

Fed sube tasas en Estados Unidos apoyándose en recuperación económica

La Reserva Federal de Estados Unidos cumplió: Subió las tasas.
De acuerdo a la presidenta, Janet Yellen, porque las cosas han cambiado en la economía norteamericana.
RADAR,luisemilioradaoconrado
@radareconomico1


Fed sube tasas en Estados Unidos apoyándose en recuperación económica
Miércoles, 16 de diciembre de 2015
El banco central de EE.UU. votó por unanimidad elevar su tasa de fondos federales desde su actual nivel cercano a cero a entre 0.25% y 0.50%.
 
(Reuters).- La Reserva Federal de Estados Unidos subió hoy la tasa de interés por primera vez en casi una década, en una señal de su confianza en que la economía ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera del 2007-2009.

La Fed subió el rango para su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, terminando con años de debate sobre el momento oportuno para un “despegue” de las tasas.
 
“El Comité juzga que ha habido una mejora considerable del mercado del trabajo este año y está razonablemente confiado de que la inflación subirá en el medio plazo a su objetivo de 2%”, dijo la Fed en su comunicado, sobre la decisión que se adoptó de manera unánime.
El banco elevó su tasa de fondos federales desde su actual nivel cercano a cero a entre 0.25% y 0.50%.
“Envuelto en un lenguaje cauto, la Reserva Federal se acaba de embarcar en el que será el endurecimiento más suave de su historia. La Fed abandona su estilo para asegurar a los mercados que, al comenzar un camino ‘gradual’, no será el tradicional ciclo de tasas de interés. En su lugar será uno recordado como un endurecimiento inusualmente suave”, dijo Mohamed El-Erian, jefe de asesoría económica en Allianz.
 
Por su parte, Michael Marrale, jefe de investigación, ventas y operaciones en ITG, se mostró bastante optimista “sobre lo que están hablando para el 2016, que es exactamente lo que los inversores quieren escuchar sobre la confianza que tiene la Fed en la economía”.
“Ellos están diciendo lo que van a hacer el próximo año, que es lo que deleita a los inversionistas. Las acciones son el único lugar para ir, yo no veo ninguna destrucción o quiebre debido a esto. Se suma al panorama y eso es lo que los inversiones anhelan más que nada”, añadió.
Por último, Robert Phipps, director de Per Stirling Capital Management, dijo que “las acciones bancarias están liderando al mercado ahora. Los títulos de energía están teniendo un desempeño peor y esa es la única debilidad evidente que veo. Están subiendo, pero de forma muy modesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más