viernes, 4 de diciembre de 2015

Estudiante, Nicolás Valencia está pidiendo una oportunidad para estudiar en la Universidad

Nicolás no quiere que lo traten como un ciudadano de quinta categoría. Sobre todo, que tengan en cuenta su esfuerzo, dedicación e inteligencia.
Como yo sé que en este país existen las roscas, es bueno que se conozca lo realizado por este joven, quien está pidiendo vía libre a la sociedad para salir adelante.

Esperemos que la ministra de educación, Gina Parody y los funcionarios que manejan los hilos de la educación en Colombia, puedan apoyarlo para que sea un profesional que la va a servir a la nación.

Es interesante escuchar a Nicolás Valencia Díaz.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Pd: que quede claro, que no conozco al joven ni a su familia... Mi labor como periodista es contar historias que le puedan a este país. L

Estudiante, Nicolás Valencia está pidiendo una oportunidad para estudiar en la Universidad
Mi nombre es Nicolás Valencia Díaz,  tengo 17 años, y vivo en la ciudad de Ibagué. Vivo con mis padres y mi hermano menor, un joven diagnosticado con parálisis cerebral, motivo por el cual mi madre tiene que quedarse en casa de manera constante y mi padre sea el único que trabaje.
Mi puntaje ICFES fue de 411, puntaje considerado muy bueno. En mi colegio soy un estudiante consistente, siempre ocupando el primer puesto con promedios superiores a 9,3. Hago parte de los movimientos juveniles pastorales como líder animador, y además soy el líder estudiantil del proyecto de solidaridad.
Fui becado para participar en el programa de liderazgo juvenil en la universidad de Ibagué, y también para un coaching en programación neuro-lingüística. También, he sido ganador en olimpiadas matemáticas, entre otros, y me encuentro becado en mi colegio.
Sin embargo, a pesar de todo esto, tengo dificultades para entrar a una universidad de calidad superior. Pues, la carrera que quiero estudiar es Ingeniería Biomédica, por tanto debo estudiar en Bogotá, pero mis padres no tienen la capacidad de cubrir los costos de una universidad de este tipo. Fui admitido a la Universidad de los Andes y a la Universidad del Rosario en convenio con la Escuela de ingenieros Julio Garavito.
A pesar de mi perfil, las anteriores universidades no me han dado alguna beca o ayuda financiera, tampoco puedo acceder a un crédito en el Icetex debido a que mis padres son considerados "insolventes" y no son aceptados como deudores solidarios. Y no cumplo con los requisitos del programa Ser Pilo Paga del gobierno, porque no tengo sisben.
Creo que todos en el país debemos tener la oportunidad de "ser pilo paga" independientemente de la condición socio-económica. Los estratos bajos cuentan con ayuda del gobierno, los de estratos altos tienen recursos; mientras que nosotros los de estrato medio, no contamos ni con lo uno ni con lo otro.
Una beca o ayuda financiera sería una ayuda increíblemente grande para mis padres, le ruego que por favor, nos pueda ayudar para que pueda acceder a la universidad. Le doy mi palabra de no defraudarla a usted, ni al país, y pondré todas mis fortalezas, acompañado de humildad y sencillez, para lograr aportarle así sea un granito de arena a Colombia.
Muchas Gracias Por su atención!  

Atentamente;
Nicolas Valencia D.

3 comentarios:

  1. Diciembre 7-2015

    Me escribe Natalia Turriago (manatu82@gmail.com) y me dice:

    Apreciado Luis Emilio

    Le escribo esperando que pueda usted colaborarme para conseguir algún dato de contacto del joven Nicolas Valencia, ya que tengo algo muy importante que comentarle relacionado con su petición.

    A la espera de sus comentarios.

    Cordialmente

    NATALIA TURRIAGO

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente escribe Natalia:
    Le escribo nuevamente para comentarle que ya pude ponerme en contacto con Nicolás.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Mi respuesta:

    Natalia, buenos dias.
    Déjame hacer unos contactos...

    Saludos.

    RADAR,luisemilioradaconrado
    Pd: Estoy en eso... Ya les contaré. L

    ResponderEliminar