viernes, 13 de noviembre de 2015

La ANDI celebra acuerdo para conjurar crisis de escasez de gas en la costa Caribe

Qué bueno que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia se haya solidarizado con la industria y ciudadanos de la región Caribe.


Qué bueno que desde Bogotá estén observando y analizado la injusticia que se está presentando en Colombia en torno al precio del gas.


Me preocupa, eso sí, que la Creg, el ministerio y el gobierno en general, no definan esta situación político-económica sobre el gas que perjudica a la región Caribe.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

La ANDI celebra acuerdo para conjurar crisis de escasez de gas en la costa Caribe


La Asociación hace un llamado para implementar medidas que favorezcan la confiabilidad y competitividad a usuarios e industriales.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– celebra el acuerdo entre productores y consumidores de gas natural de la costa Caribe para conjurar la crisis de escasez que estaba afectando las operaciones del sector industrial.

La ANDI resalta, especialmente, la voluntad y participación del Ministro de Minas y Energía, Tomás González, de Ecopetrol y de las compañías distribuidoras en la región quienes no ahorraron esfuerzos para el éxito de esta gestión.


Es también esta una oportunidad para hacer un llamado a todos los actores de la cadena en el sentido de implementar en forma urgente medidas regulatorias y proyectos que permitan, de una vez por todas, brindar confiabilidad y competitividad a los usuarios e industriales de la costa Caribe, que incluyan: facilidades para recibir efectivamente gas desde Venezuela, gas desde los campos del interior del país, interconectar los yacimientos ya descubiertos, incentivar la exploración y garantizar las condiciones para que inicie la operación de la planta de regasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario