viernes, 13 de noviembre de 2015

Decenas de muertos en varios tiroteos y tres explosiones en París



Preocupados, obviamente, porque nuestra hija mayor, Yane María Rada Faccio está en esa capital con su esposo Carlos y dos amigos…
Oremos para que todo salga bien. Y se acabe la violencia en la Francia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se han registrado al menos tres explosiones y varios tiroteos en restaurantes de la zona y cerca del Estadio de Francia. Algunas fuentes hablan de al menos 60 muertos y de suicidas como autores de las deflagraciones. El consulado español en Francia ha habilitado el teléfono +33(0)615938701 para dar información en el que caso de que hubiera víctimas españolas.
Explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos -en las terrazas de un restaurante y un bar- en París han convulsionado a los franceses esta noche, causando decenas de muertos -hasta 60, según algunos medios galos- y múltiples heridos. La ola de ataques sigue en curso y la Alcaldía de París ha pedido a sus habitantes que no salgan de sus casas. El Hexágono se encuentra en estos momentos en estado de emergencia y con las fronteras cerradas. Se teme que un total de siete puntos hayan sido golpeados por el terror en la capital.
Aún se desconocen si entre las víctimas hay ciudadanos españoles. El Ministerio de Exteriores español recomienda llamar al teléfono de emergencia consular de París a todos los que hayan podido verse afectados por los atentados: +33 (0) 615 93 87 01.
 
Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante en la capital gala. Un periodista de la BBC contó múltiples cuerpos en la calle, mientras que otro reportero de 'Libération' hablaba de "pesadilla". Varios testigos precisaron que el autor gritó antes de disparar 'Alá es grande', así como que las explosiones pudieron ser producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos. En concreto, el terror golpeó las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.
Se ha informado a su vez de una toma de 100 rehenesen la sala de espectáculos Bataclan, donde se habría producido también un tiroteo y una explosión en plena actuación de heavy metal. En total, puede haber hasta media docena de agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario