viernes, 27 de noviembre de 2015

Inversión de $1,5 billones permitirá que en cinco años Antioquia llegue a la Costa



Antioquia lo ha pretendido y está casi lista para conseguirlo: tener un puerto. Y lo tendrá en Urabá, con la gestión del presidente Juan Manuel Santos.
Inversión: 1,5 billones de pesos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Inversión de $1,5 billones permitirá que en cinco años Antioquia llegue a la Costa

Ayer el presidente Juan Manuel Santos dejó listo el contrato de la Autopista de cuarta generación “Mar 2”, que será construida con una inversión de $1,5 billones y permitirá la conexión de la capital de Antioquia con el Mar Caribe y el futuro puerto de Urabá.
 
El proyecto plantea la construcción, rehabilitación, mantenimiento y operación de varias vías que pasan a través de los municipios de Cañasgordas (donde inicia el tramo), Uramita, Mutatá, El Tigre y Necoclí (lugar en el que finaliza).
Según comentó en el vicepresidente, Germán Vargas Lleras,  “a lo largo de 254 kilómetros se construirán 17,7 kilómetros de nueva calzada entre Uramita y Dabeiba, se harán trabajos de mejoramiento en 30,5 kilómetros de la vía entre Uramita a Cañasgordas y serán rehabilitados 155,2 kilómetros entre Mutatá-El Tigre y El Tigre-Necoclí”.
   

Además, se tiene presupuestada la construcción de un túnel de 41,6 kilómetros que busca unir los municipios de Dabeiba y Mutatá, 21 túneles de menor longitud, 20 puentes y siete intercambiadores a nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario