martes, 3 de noviembre de 2015

Inaugurarán la nueva Bodega de Refrigerados del Puerto de Barranquilla

Aunque se demoró un poquito más de lo previsto... ya está lista y para inaugurar esta Bodega de Refrigerados y Congelados para el Puerto de Barranquilla.
Hoy nos acaban de dar esa noticia y el 10 de noviembre, se realizará una Rueda de Prensa donde nos entregarán más información.
Y al día siguiente, el 11, se hará la ceremonia de Inauguración.

Inversión: $20.000 millones... Excelente noticia para Barranquilla y la región Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: esto que viene, está registrado en la página del Puerto...



Inaugurarán la nueva Bodega de Refrigerados del Puerto de Barranquilla
Está ubicada dentro de las instalaciones portuarias


Imagen1

En diciembre de 2014, iniciaron los trabajos de adaptación de suelos para  la construcción del Centro de distribución y almacenamiento de carga refrigerada en el Puerto de Barranquilla. El terminal líder de la ciudad contará con la única bodega de carga refrigerada de Barranquilla, con 2600 posiciones para el almacenamiento de mercancía tanto de refrigerados como de congelados.
Los primeros días de 2015 se adelantaron los trabajos de pilotaje, perforaciones y excavaciones del terreno donde iba a ser construida la bodega de 2,900 m2. Será un centro especializado para el almacenamiento y distribución de carga refrigerada y congelada. El proyecto se esperaba que estuviera listo a mediados del año, pero se atrasó un poco. Fueron unos meses no más...
 
La bodega cuenta con tecnología de punta, especializada para el tipo de carga y fue construida desde cero con una estructura y equipos de última generación. El centro estará ubicado dentro de las instalaciones del Puerto de Barranquilla, lo que facilita a nuestros usuarios, los procesos y trámites aduaneros, así como la logística y transporte de la carga.
 
Este servicio permitirá a los clientes la oportunidad de hacer desconsolidación de carga congelada o refrigerada dentro del puerto y distribución de la carga directamente a diferentes puntos del país. “Hasta el momento ningún puerto del país realiza el servicio de desconsolidación y almacenamiento de la carga dentro de la terminal, así que con este proyecto el Puerto de Barranquilla sería uno de los primeros”, afirmó René Puche, Presidente de la entidad.
 
La bodega contará con cimentación, estructuras, redes eléctricas y equipos especializados para el manejo de la carga refrigerara y congelada. La construcción y adaptación de la bodega será simultánea por lo que el proyecto estará listo para su ejecución completa al mismo tiempo.
Fuente: Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria


RADAR ECONÓMICO
Así como se proyectó, así se inaugurará este 11 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario