lunes, 16 de noviembre de 2015

Galapa y Sabanalarga, con nuevas vias y obras para mejorar la calidad de vida


Galapa y Sabanalarga poblaciones beneficiadas por el gobierno Santos a través del Departamento para la Prosperidad Social.
Hoy, la directora del DPS entregó mucha alegría a la comunidad…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Galapa y Sabanalarga, con nuevas vias y obras para mejorar la calidad de vida
  • Proyectos de infraestructura en el municipio de Galapa suman $25 mil millones.
  • En Sabanalarga el gobierno del Presidente Santos adelanta 10 proyectos por un valor de $16.600 millones.
Barranquilla. Noviembre 16 de 2015.  La Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, entregó este lunes a los habitantes de los municipios de Galapa y Sabanalarga varios proyectos de infraestructura, que generan oportunidades de bienestar para esta población. 
En Galapa se oficializó la entrega de la malla vial urbana del municipio que tuvo una inversión de $1.200 millones favoreciendo a 4.000 personas del área de influencia de la obra.
“Mediante esta intervención se beneficia población de estratos 1 y 2, pertenecientes a la red Unidos y desplazadas de los barrios: La Florida, Libertador, Barrio Arriba, Los Atardeceres, Manga de Rubio, Villa Sabita, quienes serán los más beneficiados” señaló la Directora Tatyana Orozco.
 
Así mismo, con una inversión de más de $2 mil millones, Galapa ve como una realidad su centro de convivencia, que beneficiará a más de 30.000 personas de todo el municipio. Allí funcionarán dependencias públicas como la Personería, el Juzgado municipal, la Registraduría, la Comisaría de Familia, el Concejo Municipal.
Durante el Gobierno Santos, Prosperidad Social ha invertido en Galapa $25 mil millones en 12 proyectos de infraestructura social.
 
De otra parte, en Sabanalarga se realizaron mejoras en la infraestructura de la Institución Educativa Antonia Santos en el corregimiento Molineros. Allí se construyeron cuatro aulas escolares, batería sanitaria y cancha múltiple.
El proyecto que tuvo una inversión cercana a los $800 millones, generó 50 empleos directos y 15 indirectos, de los cuales el 50 por ciento de estos empleos fueron personas del corregimiento, 30 por ciento pertenecieron al municipio de Sabanalarga y el 20 por ciento restante al área metropolitana.
En el caso de Sabanalarga el gobierno del Presidente Santos, adelanta 10 proyectos por un valor de $ 16.600 millones.
 
Acerca de Prosperidad Social

Es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Web: www.dps.gov.co
Twitter: @dpscolombia
Facebook: prosperidad.social
YouTube: http://www.youtube.com/DPSColombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario