sábado, 3 de octubre de 2015

CAF presta USD50 millones para el aeropuerto Ernesto Cortissoz

El aeropuerto tendrá el apoyo de varias entidades financieras. Y hoy nos enteramos que la CAF, el Banco de Desarrollo, prestará USD50 para que la terminal se modernice como está en los planes del Grupo Aeroportuario del Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
CAF presta USD50 millones para el aeropuerto Ernesto Cortissoz

El Banco de Desarrollo CAF otorgó un crédito por USD50 millones al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. para la ampliación y modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, el cuarto con mayor movilización de pasajeros al año en Colombia.
 
El préstamo de CAF asciende, aproximadamente, al 40% del total de los créditos otorgados al Grupo Aeroportuario del Caribe, que obtuvo recursos por un total de $345.000 millones de pesos (USD 112.5 millones). Grupo Aval, Bancolombia y Davivienda también participaron en el apalancamiento de esta intervención. 
El inicio de las obras en la Terminal aérea está previsto para el primer trimestre de 2016, momento en el cual comenzará el desembolso de los recursos.
 
"A través de este tipo de operaciones, CAF pretende facilitar la ejecución de las obras de infraestructura que el país necesita para consolidar su crecimiento y desarrollo. En ese sentido, seguiremos apostándole a la participación de la institución en proyectos viales, aeroportuarios y portuarios que generen progreso para las regiones y les permitan explotar su potencial", indicó la directora representante, Carolina España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario