domingo, 20 de septiembre de 2015

Papa Francisco oró por Colombia en Cuba



El Papa oró por Colombia.
El jerarca de la iglesia tuvo una jornada intensa en Cuba, se reunió con jóvenes cubanos y se conectó con norteamericanos, conversó y envió muchos mensajes para el mundo entero. Y ya cerrando su correría, en medio de la eucaristía final, oró por Colombia. El Papa confía en que podamos superar la crisis y que la guerrilla nos dejé vivir en paz.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Papa Francisco oró por Colombia en Cuba

En la mañana de este domingo 20 de septiembre, la capital cubana fue testigo de una Eucaristía presidida por el máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, en la que en repetidas ocasiones iluminado por el Evangelio invitó a servir y ser los últimos, para poder llegar a ser los primeros. A dejar de lado el servicio que se sirve del mismo, con intereses de por medio. 
 
Al final de la celebración, de manera sorpresiva, Su Santidad manifestó que no podía irse sin pedir por el hermano pueblo de Colombia, "En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, «consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz».
Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella Isla, para una definitiva reconciliación. Y así la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera"
El misionero de la misericordia finalizó su oración por Colombia de manera contundente "Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación".

Mayor información:
Twitter e Instagram: @Arquidiocesisbq
Facebook y YouTube: Arquidiócesis de Barranquilla
_______________________
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
@eriksojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario