viernes, 18 de septiembre de 2015

Creg posterga por dos semanas definición de aumento del gas

Sigue la lucha con el aumento del precio del gas para la región Caribe.
La Creg, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, tiene una papa caliente que debe solucionar en unas dos semanas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Creg posterga por dos semanas definición de aumento del gas

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) determinó aplazar por dos semanas su decisión sobre el peso específico que tendrán los tres componentes de la fórmula que se usará para actualizar los contratos de suministro de gas de largo plazo para el 2016.

En la Resolución 140 de 2015, publicada ayer por la comisión, se establece el 30 de septiembre como la nueva fecha para dar a conocer esta definición que ha generado expectativa entre los empresarios de la Costa Caribe que esperan una reducción en el precio del combustible.

“Los resultados de los acuerdos sobre indexador de gas, registrados ante la Creg el 8 de septiembre de 2015, aportan elementos nuevos que requieren de un tiempo adicional para el análisis y definición de los parámetros alfa y beta a los que hace referencia la Resolución Creg 105 de 2015”, indica el texto de la nueva resolución.

La Creg también aplazó el inicio de la ronda de negociaciones directa y suscripción de nuevos contratos que estarán vigentes en 2016, el cual se fijó para el 2 de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario