lunes, 17 de agosto de 2015

Banco de la República de Colombia advierte que economía podría crecer incluso por debajo del 2,8% en 2015


Van bajando las expectativas del crecimiento económico de Colombia este año 2015.

El Banco de la República confesó que la tendencia va llegando al 2.8%...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico|
Banco de la República de Colombia advierte que economía podría crecer incluso por debajo del 2,8% en 2015

Las minutas de la más reciente Junta Directiva del Banco de la República revelan que “ante la magnitud del choque de términos de intercambio, existen también riesgos elevados de que la economía crezca por debajo de lo previsto en los modelos estimados por el equipo técnico”. El Banco Central colombiano recientemente bajó su proyección de crecimiento de 3,2% a 2,8% para 2015.
 
De acuerdo con el informe del Emisor, “en esta medida consideran apropiado no aumentar la tasa de interés de intervención de forma pro cíclica a menos que la probabilidad de que se comprometa la credibilidad de la política monetaria se incremente o de que el ajuste en el gasto esté siendo insuficiente para guiar la inflación a su meta de largo plazo”.
 
Esta respuesta se deriva de la opinión de algunos miembros de la Junta Directiva de subir la tasa de interés -  que desde hace 11 meses se ubica en 4,5%- debido a que existen factores que aumentan el riesgo de que en un futuro las expectativas de inflación se desvíen de la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario