lunes, 17 de agosto de 2015

ANDI2015. Bruce Mac Master y la tasa de cambio Por Luisemilioradaconrado



ANDI2015. Bruce Mac Master y la tasa de cambio
Por Luisemilioradaconrado

En el panel Hacia la Industrialización de Colombia, que se realizó en la Asamblea de la Andi, se hizo una pregunta: ¿Por qué hace unos años los empresarios pedían al Banco de la República que comprara dólares y ahora que los tienen está preocupados?:
Efectivamente, comentó Bruce Mac Master, presidente del gremio: “A todos nos preocupa la tasa de cambio. También hay optimismo  cuando se habla de la tasa. Colombia venía esperando que la tasa de cambio reaccionara…
La tasa de cambio del jueves 12 de agosto, era la tasa del año 2003, entonces eso sorprende y se habla de la falta de competitividad de todos esos años…” Por eso dice, Bruce Mac Master, Colombia si tuvo un período donde se llegó a tener algo de enfermedad holandesa (y eso lo he venido investigando), que golpeó el aparato productivo y también la parte comercial de la nación.
En 2007 la fuerte revaluación que se presentó impactó a los muchos sectores. Y ahora, hay una paradoja para los industriales, que es esperar el momento exacto para llegar a exportar. Y en eso se hará en poco tiempo. Sin embargo, se aparece el otro tropiezo, que es comprar materias primas a un mayor costo.

Vamos a escuchar a Bruce Mac Master, en uno apartes del Panel:


ANDI2015. BRUCE MAC MASTER. Industria. Tasa de Cambio
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:






No hay comentarios:

Publicar un comentario