martes, 21 de julio de 2015

Concesión portuaria para nueva planta regasificadora en la región Caribe


Listo, ahora si arrancará la Planta Regasificadora que tendrá la región Caribe en Cartagena.
El Grupo Térmico (GT) –compuesto por las empresas de generación térmica que lideró el proceso y adjudicó la obra–, y la Sociedad Portuaria El Cayao, conformada por Promigas y los fondos de inversión Barú Investments y TAM LNG Holding, que ganó la licitación, tiene todos los elementos para iniciar sus trabajos.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
Concesión portuaria para nueva planta regasificadora en la región Caribe

Con una inversión que asciende a los USD140 millones la Sociedad Portuaria El Cayao (Spec) comenzará la construcción de la primera planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del país, la cual estará ubicada en la isla de Barú en Cartagena.

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras se firmó el contrato de concesión entre Spec y la Agencia Nacional de Infraestructura Ani, acto permite el inicio de las obras del terminal donde estará atracado el buque en el que funcionará la planta.
El gerente general de Spec, José Luis Montes, afirmó que "con la construcción de la planta se podrán aportar 400 millones de pies cúbicos por día, con los que se podrían generar cerca de 17.500 gigavatios hora año lo que corresponde al 27% de la energía que se consume en el país".
Aseguró que la importación de GNL brinda mayor competitividad a los precios de energía eléctrica dado que reemplaza la generación con combustibles líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario