miércoles, 24 de junio de 2015

Producción de carbón en la Región Caribe cae en un 5,8%

En este primer trimestre de 2015, se bajó la producción de carbón en la Región Caribe.
Datos del Banco de la República.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Producción de carbón en la Región Caribe cae en un 5,8%

En el primer trimestre de este año la producción de carbón en la Región Caribe cayó en 5,8% debido a factores como huelgas, limitaciones de transporte y conflictos sociales, entre otros. Con 21,6 millones de toneladas producidas de este mineral, la región representa el 93,1% del total nacional que para este periodo fue de 23,2 millones de toneladas.
 
En Cesar y La Guajira se concentra la mayor extracción de carbón en el país. El primero  es el principal productor, pero en los tres primeros meses de este año registró una reducción del 10% al pasar de 15,2 millones de toneladas en 2014 a 12,5 millones de toneladas en 2015.
 
De acuerdo con el informe sobre minería contenido en el Boletín Económico Regional de la Región Caribe, del Banco de la República, la mayor incidencia en la disminución de la producción en Cesar provino de los proyectos de La Loma y El Descanso operados por Drummond Colombia.
En contraste, La Guajira aumentó su producción en casi un punto porcentual, con 9 millones de toneladas debido a la mayor extracción registrada en Cerrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario