sábado, 30 de mayo de 2015

FMI destaca crecimiento económico de Colombia y solidez del sistema financiero, pero pide reforma tributaria



Recomendaciones del Fondo Monetario Internacional para Colombia.
El grupo de expertos estuvo en el país varias semanas y dejó sus comentarios. Pendiente con el precio del petróleo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
FMI destaca crecimiento económico de Colombia y solidez del sistema financiero, pero pide reforma tributaria
Tras concluir la consulta del Artículo IV con Colombia, el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, los directores ejecutivos destacaron el crecimiento económico que ha tenido el país y la solidez del sistema financiero. Esto, de acuerdo con el organismo, se debe a la “gestión prudente de la política económica y en marcos de política firmes, entre los que se incluyen una regla fiscal, un régimen de metas de inflación y un tipo de cambio flexible”.
 
Adicionalmente, el FMI destacó los avances que ha hecho el país en la disminución de la pobreza y el desempleo en años recientes, aunque advirtió que hay que “redoblar los esfuerzos para hacer que la economía sea más resistente”, debido al riesgo que representa para el país la caída de los precios del petróleo.
 
El FMI indicó que es necesaria una reforma tributaria integral “que tenga como objetivos simplificar la estructura impositiva, incrementar la progresividad, ampliar la base tributaria y mejorar la administración tributaria” para cumplir las metas fiscales y no descuidar la inversión social y en infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario