viernes, 29 de mayo de 2015

En Colombia no hay Certidumbre Jurídica: Bruce Mac Master, presidente de Andi



Asamblea de la ANDI 70 años en Barranquilla
En Colombia no hay Certidumbre Jurídica: Bruce Mac Master, presidente de Andi
Por Luisemilioradaconrado

Bruce Mac Master es el presidente de la ANDI, el gremio de empresarios de Colombia. Uno de los más representativos del país, por la importancia que tiene la industria en el desarrollo de la nación. Y por la experiencia que tiene, a raíz de las siete décadas que han pasado desde que se fundó.
A la Andi la consultan los presidentes de Colombia. Y sus conceptos son respetados y valorados.
Ayer se realizó su Asamblea en Barranquilla y me sorprendieron muchísimas cosas.
Una de ellas, la confesión pública que hace el propio presidente Bruce Mac Master al señalar que en Colombia no hay Certidumbre Jurídica.
Es decir, no somos serios cuando empeñamos la palabra, de acuerdo a lo que dice Mac Master, quien recordó los 8 pilares sobre los cuales está asentada la Andi… “Tenemos un papel importante que jugar en la sociedad colombiana. Y también en la economía colombiana”. Y recalcó: “Somos el motor de desarrollo de nuestra economía, de nuestro país y eso queremos reconocerlo nosotros y que, de una u otra manera, lo entienda  Colombia y consecuentemente nos trate como lo merecemos”.

El líder industrial y gremial insistió en que la Andi quiere participar en las grandes discusiones que se llevan a cabo en Colombia.
Comentó que hace unos días, en la sede del gremio, se habló largamente sobre la Reforma a la Justicia con los señores del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, el gobierno nacional y la academia y recordó un pasaje de la vida nacional, donde Colombia le incumple a los empresarios por las fallas que tenemos en materia de Certidumbre Jurídica.

Colombia, confesó Bruce Mac Master, cambia la Constitución Colombiana permanentemente:
“En Colombia cambia fácilmente la Constitución. El lunes pasado el reconocido jurista Hernando Yepes Arcila, decano de la facultad de derecho de la Universidad Javeriana decía: yo no puedo entender cómo en Colombia la Constitución se cambia con tanta facilidad, porque la diferencia que hay entre las leyes y las normas constitucionales está en la Flexibilidad… las normas constitucionales deberían ser verdaderamente INFLEXIBLES. En Colombia, la Constitución se cambia en un proceso más largo, por supuesto, que en el cambio de leyes, en vez de hacer 4 debates, se hacen 8, pero la Constitución se cambia y eso es Incertidumbre Jurídica”.
El hecho de que Bruce Mac Master confiese esto me dejó sorprendido. Y seguramente, esa confesión debe aguantar más de una negociación, cuando se trate de negocios internacionales.
Les voy a dejar la voz del presidente de la Andi, en uno de los pasajes de esta reunión realizada ayer en el Country Club de Barranquilla.

BRUCE MAC MASTER en el RADAR:
 

Bruce Mac Master: No hay Certidumbre...

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario