jueves, 14 de mayo de 2015

FALLECIÓ LACYDES MORENO (periodista, gastrónomo) Por Dina Luz Pardo Olaya

FALLECIÓ LACYDES MORENO (periodista, gastrónomo)
FALLECIÓ LACYDES MORENO (periodista, gastrónomo)
Yo prefería de ron con pasas, él de vainilla; yo le recitaba en voz alta, él, pasito y en voz baja; yo su admiradora, él, mi prologuista, amigo y motivador.
" ... Hay otro esplendor en estos entrañables poemas. El acento por los atributos de nuestra honda y ululante cocina. Dina Luz, tal vez sin quererlo, contribuye con este exquisito breviario de sabores, a la posible salvación de nuestros valores cibarios, cuando el afán mercantilista contribuye tanto a la degeneración u olvido de esa herencia cultural que es el propio fogón.

Que así lo proclama con el Bocachico frito, sudado en leche de coco, o el clásico mote de queso. Un viento fresco, de temblor permanente en la carne y los sueños pasan por este meridiano, donde ella parece una risueña capitana en su viaje poético, no sin que susciten también otras reflexiones cuando se piensa en la comida vinculada con el erotismo": Lácydes Moreno (apartes del prólogo a Concierto sobre el fuego, mi poética culinaria)
 
Gracias otra vez, Alvaro Suescún T., por haberlo puesto en mi camino. No solo eres responsable de esa bella amistad, sino de varias tardes de helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario