martes, 12 de mayo de 2015

Exministro Hernán Martínez y multinacional Prodeco a pagar $60.000 millones



Tremendo rollo al que tendrán que enfrentarse el exministro de Colombia Hernán Martínez, otros funcionarios y la empresa Prodeco.
La Contraloría General de la República de Colombia profirió un fallo que habla de responsabilidad fiscal por más de 60.000 millones de pesos que compromete a ese grupo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Exministro Hernán Martínez y multinacional Prodeco a pagar $60.000 millones

Fallo con responsabilidad fiscal por 60.023 millones de pesos contra el exministro de Minas y Energía Hernán Martínez, el exdirector de Ingeominas Mario Ballesteros, el director técnico de dicha entidad José Fernando Ceballos, así como la firma Prodeco, profirió la Contraloría General.
Estuvieron comprometidos en el detrimento patrimonial que le representó al Estado el ajuste que se hizo, mediante el otrosí No. 8 del 23 de enero de 2010, al contrato de Gran Minería 044 de 1989 suscrito por Ingeominas con Prodeco, dice la entidad de control de las finanzas públicas en un comunicado de prensa.
Explica el informe que en virtud de un otrosí se establecieron modificaciones en relación con la liquidación de regalías y otras contraprestaciones económicas, que significaron la disminución de las mismas en el denominado período de transición frente a lo que venía recibiendo el Estado por ese contrato de Gran Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario