jueves, 26 de febrero de 2015

En Juan de Acosta 150 hogares están mejorando sus viviendas



El Departamento de la Prosperidad Social, que dirige la economista Tatyana Orozco y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) están apoyando hogares y mejorando sus viviendas en un interesante proyecto que cambiará la vida de muchos ciudadanos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En Juan de Acosta 150 hogares están mejorando sus viviendas

• El mejoramiento también se realiza en viviendas del corregimiento La Chorrera.
• Se beneficia población víctima de la violencia y en situación de pobreza

Barranquilla, 20 de Febrero 2015. El DPS y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) iniciaron las obras de mejoramiento en la infraestructura de 150 casas del municipio de Juan de Acosta y el corregimiento La Chorrera en el Departamento del Atlántico.

La estrategia está orientada a población víctima de la violencia en condiciones de vulnerabilidad y población en pobreza extrema, que son propietarios de viviendas con carencias o deficiencias básicas habitacionales.

 
Tatyana Orozco de la Cruz, directora del DPS, afirmó que la entidad ha invertido más de 9 mil millones de pesos en la ejecución de este proyecto. “El objetivo es mejorar las condiciones de vida de más de 1200 familias colombianas en la región Caribe en lugares como Palenque, Salado, Juan de Acosta, Luruaco, Palmar de Varela, Manatí, Repelón, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Candelaria y Sitio Nuevo”.

Abelardo Mario Padilla, Alcalde de Juan de Acosta aseguró que “se están llegando a las zonas más vulnerables del municipio donde una cocina dignifica la vida de las personas. Es un proyecto bueno porque se llega a los más vulnerables y en especial hay un impacto rápido y tangible a la comunidad”.

El mejoramiento a la infraestructura se enfoca principalmente al baño y la cocina de la vivienda acompañado con talleres sobre prácticas de saneamiento básico como: Identificación de Riesgos en el hogar, la vivienda como espacio vital; Agua para consumo; Manejo de residuos sólidos, excretas y aguas residuales; Control de plagas e higiene en la vivienda.

 
Acerca del DPS
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Acerca de UNOPS
Brinda asistencia técnica para la recuperación de las viviendas y la infraestructura habitacional afectadas por la violencia en el Caribe, y en Departamento del Chocó fomentando la inclusión socioeconómica, la generación de empleo, la superación de la pobreza, la reconciliación de los ciudadanos y la consolidación de territorios focalizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario