miércoles, 18 de febrero de 2015

BARRANQUILLA CUMPLIÓ, 0 MUERTES POR ACCIDENTES FATALES EN CARNAVAL 2015

Qué buena noticia: No abusamos... al contrario. Cumplimos los barranquilleros y a pesar de la recocha NO hubo muertes por accidentes en los Carnavales...

¡Qué bien!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


BARRANQUILLA CUMPLIÓ, 0 MUERTES POR ACCIDENTES FATALES EN CARNAVAL 2015
La campaña preventiva y educativa ‘Con Seguridad te lo gozas más” impulsada por el Distrito a través de la Secretaría de Movilidad, arrojó resultados positivos en materia de seguridad vial durante la temporada de Carnaval 2015, con una disminución importante en los índices de accidentalidad y víctimas fatales.  

Felicitamos a los barranquilleros, especialmente a conductores y peatones, por el éxito de esta campaña, la administración distrital destaca el trabajo en equipo, que permitió  el logro de los buenos resultados:

ACCIDENTALIDAD CARNAVALES 2014-2015

AÑO 2014
AÑO 2015
%
SOLO DAÑOS
47
43
-9%
MUERTES
0
0
0%
TOTAL
47
43
-9%

La campaña “Con seguridad te lo Gozas Más”, que se realizó desde pre y Carnavales en conjunto con la empresa privada Bavaria, Carnaval S.A, Undeco y la Policía de Tránsito, llegó a 59.525 personas directamente e indirectamente a 310.775, se entregó información sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, entregar las llaves o utilizar el servicio de conductor elegido en bares, discotecas, eventos masivos, en los principales corredores viales, casa a casa y lugares de interés, con divulgación de material educativo, realizando activaciones en las noches, campaña en redes sociales, entrega de individuales y afiches en los establecimientos que expenden bebidas embriagantes con los números de teléfonos de taxis y aseguradoras. Además se entregaron 9.400 asistencias de conductores elegidos, se prestó el servicio de conductor elegido a 385 personas y se movilizaron 1.162 personas.
Como resultado de esta campaña, se redujeron los casos de alcoholemia en un 9%, como lo indica el número de comparendos, que fue de 64 durante los días del Carnaval 2015, mientras en la misma temporada del 2014 se impusieron 70.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario