viernes, 23 de enero de 2015

Informe del Foro Económico Mundial raja a América Latina en competitividad



Se raja América Latina en competitividad, de acuerdo con un informe que le envió al mundo el Foro Económico Mundial, que está reunido en DAVOS, Suiza, hasta mañana 24.

Las recomendaciones de los expertos están claritas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Informe del Foro Económico Mundial raja a América Latina en competitividad

Durante el Foro Económico Mundial (FEM), que se está llevando a cabo en Davos, se reveló un informe en el cual Latinoamérica queda muy mal parada en materia de productividad. Entre las recomendaciones del estudio está impulsar la innovación y favorecer las inversiones regionales y privadas.
 
Puntualmente, el informe da cinco  recetas para que la región llegue al nivel de los países desarrollados.
Primero,  continuar reforzando las condiciones estructurales para que las inversiones en innovación y en formación sean fructíferas.
 
Segundo, mejorar la capacidad institucional para evaluar, supervisar y gestionar el diseño y aplicación de políticas de fomento a la innovación y a la preparación de capital humano
En tercer lugar,  impulsar la inversión privada en la innovación a través de vehículos de financiación tradicionales y alternativos.
Como cuarto punto, el FEM recomienda crear un catálogo regional estandarizado de las competencias de investigación y diseñar regímenes de financiación público-privada destinados a la investigación y al desarrollo de dichas competencias.
Finalmente, dice que es necesario facilitar el intercambio y la libre movilidad de estudiantes e investigadores en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario