viernes, 23 de enero de 2015

Empresariado y Arquidiócesis de Barranquilla fundarán la Universidad Católica del Caribe

Tremenda alianza para apostarle al desarrollo de la Región Caribe: Arzobispo y empresarios...

Iglesia unida al desarrollo de los pueblos.

Me gusta la iniciativa, a la que seguramente se sumarán muchísimos más corazones, mentes y cerebros.

El RADAR está abierto y dispuesto.

¡Felicitaciones...!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Empresariado y Arquidiócesis de Barranquilla fundarán la Universidad Católica del Caribe

Veinticinco empresarios de Barranquilla, junto a monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, brindarán a la Región Caribe la primera institución académica de Educación Superior con énfasis en las Ciencias del Agua, Ciencias del Campo y Humanidades.

A partir del crecimiento en infraestructura, el Caribe colombiano reclama un desarrollo integral. Con base en esta premisa, el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve considera que la respuesta está en la educación de la base de la sociedad, porque “un país que se educa, es un país que se desarrolla íntegramente”, manifestó el prelado.
Es por ello que en sus cinco años de episcopado en la Iglesia católica del Atlántico, el Arzobispo de Barranquilla permanentemente ha manifestado su interés y servicio por la comunidad, a través de las obras sociales, la enseñanza de la verdad y la educación.
El Arzobispo de Barranquilla ha sido fundador de las universidades Católica del Norte y Católica de Oriente, las dos con sede en Antioquia, ha propuesto al empresariado de la Región Caribe fundar la Universidad Católica del Caribe en Barranquilla, epicentro comercial y de educación de la Costa Caribe Colombiana, encontrando en ellos una respuesta masiva y positiva.
“Qué bueno que todos le regalemos a Barranquilla y a la Región Caribe una institución hermosa, de formación, de cultura: la Universidad Católica del Caribe, para el servicio del Caribe, de las islas, de Colombia. Es una propuesta incluyente, es católica, el término católico de por sí ya está abriendo el compás, porque católico es universal”, dijo monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla.
 
La Universidad Católica del Caribe será el ente educativo que marcará la diferencia en este sector del país, brindando una educación incluyente con profundo sentido humano; enfocada en tres frentes: formación humana, que apunte a formar hombres y mujeres con valores humanos para la vida pública, “muchas instituciones en Colombia han perdido el sentido humano, hoy instruyen pero no forman al ser humano”, agregó el purpurado; formación académica, con énfasis en las ciencias del agua y del campo, tomando en cuenta que Colombia es un país agrícola y con ricos cuerpos de agua, que bien administrados, abastecieran de mejor manera a la población y que infortunadamente carece de miradas centradas en este aspecto desde el Gobierno; y sostenibilidad financiera, con el apoyo del empresariado del Caribe como principal socio fundador y veedor del desarrollo de la institución, en cabeza del Arzobispo.

Empresariado del Caribe vinculado a la Universidad Católica del Caribe
Veinticinco empresarios del Departamento manifestaron su apuesta positiva al desarrollo y fundación de la Universidad Católica del Caribe, participando como inversionistas, fundadores y veedores del curso de la institución que inicialmente, a partir de 2016, tendrá su sede provisional en las instalaciones del Colegio Enrique Niessen, ubicado en la Carrera 69B No 81B-36, barrio Paraíso.
A corto plazo la sede de la UCC se trasladará al área rural del Atlántico contemplando la propuesta de internado para estudiantes y amplia zona para prácticas agropecuarias, de ganadería y demás opciones académicas del campo, junto a ofertas interdisciplinarias en la academia. 
 
 “Hace falta alimento. Estamos en el norte de Suramérica, no hay aquí en la Costa, distinto a la Universidad de Santa Marta, que prepara ingenieros agrónomos, pero creo que en la ciudad de Barranquilla no hay nada que hacer para preparar algo del campo. Estamos expuestos al Mar Caribe, y el mundo comienza donde termina Barranquilla. Aquí hay una gran oportunidad y me alegra muchísimo que haya pensado que una de las tres facultades sea del campo, esas facultades son supremamente importantes para nuestra Costa”, expresó Carlos Murgas, de Oleoflores S.A., empresa dedicada al comercio de aceite de palma.
El proyecto de la UCC cuenta con la participación del Dr. Cesar Caro, Presidente de la Zona Franca de Barranquilla, miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Barranquilla, y quien sirve como principal asesor financiero de la nueva universidad. "Desde hace un año vengo trabajando con monseñor Jaramillo en este proyecto. Entre el personal de la Zona Franca hemos reunido ya una significativa suma de dinero porque creemos y le apostamos a este proyecto”, expresó Caro.
 
“Es una bendición tener a un Arzobispo como monseñor que en tan poco tiempo en la ciudad está revolucionando los temas que nos importa a nosotros los empresarios, ha logrado una integración muy importante entre la Iglesia Católica, empresarios, inclusive política y ahora educación. Ese entusiasmo nos lleva incondicionalmente a apoyar este tema que definitivamente en el futuro será huella importante, estos tiempos serán recordados en el futuro como especiales porque Colombia se está enfrentando a un desarrollo sin precedentes con todos los tratados que están firmando de libre comercio, con todo el cierre del conflicto de tantos años y con todo el desarrollo manufacturero, minero, energético y de toda índole, de educación, además de todo el proceso de vivienda, salud que el Gobierno está trabajando. Invito a los empresarios a que lo hagan de igual manera, porque nuestro Departamento lo reclama", puntualizó el Presidente de la Zona Franca de Barranquilla.

“Me uno a esta gran iniciativa del Arzobispo y de los empresarios que hacen parte de su grupo de finanzas, como para todos es totalmente una gran noticia que para el Caribe y el Atlántico se geste un proyecto de esta magnitud. Creo que estábamos en mora de pensar algo de estas características”, concretó Jaime Alberto Ochoa, de CI International Fuels Ltda.
   
Adjunto listado de empresarios que junto a la Arquidiócesis de Barranquilla fundarán la Universidad Católica del Caribe

EMPRESARIO
ENTIDAD
Rodolfo Zambrano
Asesor Bancario
Carlos Murgas
Oleoflores S.A.
Juan M. Ruiseco
Frontier Coal
Carlos Prasca M
Secretaría de Educación Departamental
Edgardo Sales
Salomon Sales y Cia
José Antonio Segebre
Gobernación del Atlántico
Patricia Montoya A
Portmagdalena S.A.
Sergio A. Karagumechian
CEA Envasadora del Atlántico
Pedro Donado Manrique
Zona Franca de Barranquilla
Ramsés Vargas
Universidad Autónoma del Caribe
Diana Castro T
Fundación Mario Santo Domingo
Nicolás Abuchaibe
Consorcio Abuchaibe S.A.
Cesar Caro Castellar
Zona Franca de Barranquilla
Gerardo Osio
Terquim
Raul Navarro
C7R S.A.S.
Juan Carlos Correa E
Inversiones Correa Ramírez
Mariluz Correa E
Inversiones Correa Ramírez
Juan Guillermo Correa
Inversiones Correa Ramírez
Jorge Segebre
A.S. Construcciones
Fernando Arteta
Agruparte S.A.
Francisco Tarud
Thermotar
Manuel Vives G
Constructores Unidos
Armando Guijarro D
Curaduría Urbana No 1
Jaime Alberto Ochoa
CI International Fuels Ltda.
Julio Gerlein
Inveractiva S.A.

_______________________
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Cel. 317.6443142
@eriksojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario