martes, 11 de noviembre de 2014

Sector inmobiliario en Barranquilla creció un 29%, en el último trimestre

 
A Barranquilla no la para nadie, en estos momentos...
Cuando nos sentamos con los empresarios de todo el país, sus conversaciones en torno a la capital del departamento del Atlántico son del mismo corte: "¡Cómo le está yendo de bien a la Arenosa!"... y en esas conversaciones hemos escuchado algo que nos llena de alegría: "¡Jorge, te gané. Ya compré mi apartamento en Barranquilla"!

Esta información de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, que dirige Evelyn Martínez, tiene ese mismo corte: "creció el sector inmobiliario un 29%". 
Y eso se nota en todas las calles... hay construcciones en todos los estratos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
301 7395112


Sector inmobiliario en Barranquilla creció un 29%, en el último trimestre
 
Según un estudio de La Lonja de Propiedad Raíz y la Universidad del Norte, el área culminada total en la capital del Atlántico creció en un 29% respecto al tercer trimestre del 2013, al pasar de 258.506 m2 a 302.855 m2.
 
Un estudio realizado por la Lonja de Propiedad Raíz y la Universidad del Norte concluye que el sector inmobiliario en Barranquilla creció un 29% con respecto al año 2013.
Al respecto, la directora Ejecutiva de La Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, Evelyn Martínez Brugés, asegura que "el crecimiento de la finca raíz, es uno de los sectores más dinámicos de la economía local, también representa grandes ventajas para la ciudad en materia de empleo, tributación y cadena de valor. Además uno de los factores que ha generado el buen comportamiento del sector son las facilidades que ha dado el gobierno nacional para compra de vivienda y subsidio a la tasa de interés".

 

1 comentario:

  1. RADAR.
    Más sobre esta información en torno a Barranquilla y el sector inmobiliario.
    LuisE

    Apartamentos concentran 49,5% de la construcción

    El destino de apartamentos concentró en el segundo trimestre de este año al 49,5% del total del área en construcción en la ciudad aseguró Evelyn Martínez Brugés, directora Ejecutiva de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.

    La ejecutiva señaló que en segundo lugar se ubicó el área destinada a oficinas con un 12,14% y le siguió el comercio con 10,81%.

    El área total de construcción en Barranquilla creció en un 8,2% al pasar de 2.201.992 metros cuadrados en el primer trimestre del año a 2.381.709 metros cuadrados en el segundo trimestre de 2014.

    La dirigente gremial sostuvo que de acuerdo con los resultados del Censo de Edificaciones, el área de construcción iniciada en el segundo trimestre del 2014 se redujo en un 49,30% frente al primer trimestre.

    ResponderEliminar