viernes, 24 de octubre de 2014

BID pide consolidar estrategias de seguridad cibernética en Latinoamérica

Este llamado del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, lo deben atender los diferentes países del mundo.

Como dicen: una vez se escriben las leyes aparecen los hombres que se dedican a violarlas. En una lucha de siempre. Y ahora con las nuevas tecnologías hay expertos en el ciberdelito…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
BID pide consolidar estrategias de seguridad cibernética en Latinoamérica
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, instó ayer a los gobiernos de América Latina y el Caribe a aplicar estrategias para consolidar la seguridad cibernética en la región.
Moreno destacó la vulnerabilidad de los sectores público y privado ante "la amenaza del ciberdelito", en la inauguración de un taller de tres días en Washington para impulsar políticas de seguridad cibernética organizado conjuntamente por el BID y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El objetivo del taller es facilitar el intercambio de experiencias y conocimiento entre los responsables de ciberseguridad de los países de América Latina y el Caribe, y expertos de Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Estonia e Israel, precisó el BID en un comunicado.
 
A pesar de que en América Latina y el Caribe hay más de 250 millones de usuarios de internet que dedican cerca de nueve horas al mes en las redes sociales, sólo Trinidad y Tobago tiene una estrategia contra delitos cibernéticos, agregaron en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario