miércoles, 3 de septiembre de 2014

SAC y Minagricultura buscan una política agraria de Estado



Esta es una buena apuesta: mejor política agraria en Colombia.
La apuestan la hacen el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, su ministro de agricultura, Aurelio Iragorri y la SAC, la Sociedad de Agricultores de Colombia, representada por Rafael Mejía.
Si esa apuesta sale exitosa, todos los colombianos deberíamos beneficiarnos…
Estaremos atentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

SAC y Minagricultura buscan una política agraria de Estado


El Ministerio de Agricultura y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) acordaron la realización de sesiones de trabajo para el delineamiento de una política agraria de Estado.

Rafael Mejía López, cabeza de la SAC, entregó al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, un plan maestro que contiene seis puntos fundamentales para el progreso del agro colombiano: presupuesto y asignación, tasa de cambio, regulación de tierras, seguridad jurídica, investigación y transferencia de tecnología y fortalecimiento institucional.
Iragorri, por su parte, señaló que es muy importante trabajar en conjunto para sacar adelante al campo colombiano. "Cuando hablo de una revolución institucional se trata de poner a la gente a que haga lo que tiene que hacer", dijo el Ministro, al referirse a los ajustes estructurales que tendrán que hacerse en entidades como el ICA, el Incoder, el Banco Agrario y Corpoica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario