miércoles, 3 de septiembre de 2014

COLOMBIA. MinEducación pide $4,6 billones más para el presupuesto de 2015



Parody siempre ha sido atrevida.
Y ahora que llegó al ministerio de Educación propuso un aumento más alto para manejar la cartera.
La ministra Gina Parody considera que, aunque el presupuesto ha sido uno de los más robustos que ha manejado la nación colombiana, no alcanzarán para las pretensiones que tiene el presidente Santos: “Colombia la más educada de América Latina”…
Allí está la propuesta de la ministra.
Vamos a ver qué hace el gobierno…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
MinEducación pide $4,6 billones más para el presupuesto de 2015
La ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que pese a que el presupuesto para su sector es histórico y por primera vez es el más alto de todo el Presupuesto General de la Nación (PGN), no alcanza para avanzar en convertir a Colombia en la más educada, pues en su mayoría es inflexible.
 
Dijo que del presupuesto del próximo año, que según el proyecto asciende a $28,9 billones, solo $100.000 millones son recursos flexibles, por lo que le pidió a las comisiones económicas de Congreso recursos adicionales por $4,6 billones.
 
Manifestó que la mayoría de los recursos destinados a inversión se irán para el programa de alimentación escolar, que antes era manejado por el Icbf y ahora lo gestiona el Ministerio, y los recursos para que el Icetex entregue créditos a familias de estratos 1,2 y 3 con una tasa de 0%.
Las comisiones económicas discuten el PGN ara 2015 por $216 billones, de los cuales $12,5 billones están desfinanciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario