miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ana Patricia Botín, nueva presidenta del Banco Santander tras la muerte de su padre



Ana Patricia Botín, liderará el Banco Santander, al morir su padre, Emilio Botín.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Ana Patricia Botín, nueva presidenta del Banco Santander tras la muerte de su padre

Ana Patricia Botín fue elegida este miércoles para suceder en la presidencia del Banco Santander a su padre, Emilio Botín, fallecido a los 79 años a causa de un infarto, tal como anunció el banco tras una reunión de su consejo de administración.

La comisión de nombramientos consideró a Ana Patricia Botín como "la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional", informó la entidad en un comunicado.
Su nombramiento, que parecía asegurado, marca la llegada de la cuarta generación de la familia Botín a la cabeza del primer banco de la Eurozona por capitalización bursátil, pese a que su participación en el grupo se vio reducida con los años a una pequeña porción.
 
La designación de Ana Patricia Botín, de 53 años, fue aprobada por unanimidad durante la tarde por el consejo de administración del banco, reunido de urgencia tras la muerte, de madrugada, de su padre a pocos días de cumplir los 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario