jueves, 31 de julio de 2014

Gases del Caribe, su Fundación y el Experimental, donde se siente al profesor Assa Por Luisemilioradaconrado



Gases del Caribe, su Fundación y el Instituto Experimental del Atlántico, donde se siente al profesor Assa
Por Luisemilioradaconrado

Al profesor Assa algunos “no le pusieron bolas”. En algunas reuniones, alguien me decía, hace mucho rato, “ese señor siempre habla de lo mismo”…

Para algunos, el profesor Alberto Assa, era repetitivo. Y siempre estaba buscando el apoyo de los empresarios y funcionarios que manejan los recursos de las empresas y de las entidades gubernamentales. Una tarea dispendiosa y, a veces, ingrata.
Pero los hombres grandes y valiosos de este mundo tienen eso claro; y él lo tenía claro, que los proyectos valiosos requieren persistencia y una fuerza grande en el corazón de quienes los promueven.

Conozco muchas historias: Ford y su emporio. El señor que entendió que el Acero era más fuerte que el hierro… el chico de Facebook… y otras más.
El éxito del EXPERIMENTAL.
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/el-exito-del-experimental


Al profesor Assa lo acompañaron también hombres valiosos. El grupo Santo Domingo lo mantuvo vigente. Lo mantiene vigente. Y todavía sigue apoyándolo.
 
Y lo que presenciamos hoy en la Fundación Gases del Caribe, es una continuación de lo que se debe hacer en Barranquilla, en la región Caribe y en Colombia para que tengamos un país más competitivo y educado.

“La Fundación Gases del Caribe garantiza la educación de 64 estudiantes en el Instituto Experimental del Atlántico”.
Este es el titular del boletín de prensa que enviaron a los medios de comunicación, quienes manejan la Fundación.
Y en eso los acompañamos. Sabemos que la Educación es el camino.
Gases en 2014 apartó parte de sus recursos para apoyar a la Fundación Educativa Instituto Experimental del Atlántico José Celestino Mutis, fundada en 1974 que logró ocupar en las pruebas SABER, el primer puesto en la Región, el puesto 15 a nivel nacional y el mejor de Colombia en Química, según el ranking publicado por la revista Dinero, el año pasado.
RADAR. Si le hubieran hecho caso al profesor ASSA, estaríamos contando otra historia... LuisE

EXPERIMENTAL. Conciertos
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/experimental-conciertos

 
BECAS para 64
Me imagino que para Ramón Dávila, gerente general de Gases del Caribe y su equipo  directivo, fue un placer entregarle al Experimental $200 millones que representan 64 becas estudiantiles, las cuales “garantizarán la permanencia de los estudiantes en la institución y la continuidad de nuestros futuros ciudadanos”, dice la empresa.
 
Dávila, agrega: “El compromiso que tenemos con la comunidad va más allá de ofrecer con calidad nuestro servicio. Nuestro trabajo está ligado al desarrollo de las comunidades, es por eso que a través de la Fundación Gases del Caribe le damos la oportunidad a los niños y jóvenes de la costa Atlántica para que construyan su proyecto de vida, a partir de una educación de calidad”.
RADAR, narrando la historia. LuisE
EXPERIMENTAL. ¿Cómo ingresan?
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/experimental-como-ingresan


Podría narrar muchísimos pasajes del profesor Assa, de la Fundación Mario Santo Domingo, la bonita labor de Gases y su Fundación, pero hay algunos sonidos que les pueden servir para tener parte de esa historia, a través de las voces de los protagonistas: el profesor-rector del Experimental, Antonio Martínez, Ramón Dávila, los periodistas que hicieron sus preguntas y todos los que estuvieron presentes en este encuentro agradable, esta mañana, julio 31 de 2014.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: Prof. ASSA: vastísima cultura y políglota (ladino, turco, francés, alemán, español, catalán, inglés, flamenco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario