jueves, 31 de julio de 2014

COLOMBIA. Banco de la República subió la tasa de interés: 4,25%



Estuvo bien eso… En un encuesta rápida entre 31 analistas, que hicieron los amigos de Reuters, hubo uno que se atrevió a apostarle a que se mantendría la tasa en el 4%.
Estuve muy pendiente de eso y escribí: 

“Un solo analista, de los 31 que consultaron los amigos de Reuters, consideró que el Banco de la República mantendrá la tasa de interés. La tiene en 4%.

Y los 30 dicen que la subirá a 4,25%, este jueves que se reunirá la Junta Directiva.

¿Ganará el solitario?

El jueves lo sabremos”.

Bueno, la noticia es que se subió la tasa los 25 puntos.
¿Se pueden imaginar si los 30 fallan…?

Eso no es lo importante.
Lo importante para mí, es que los analistas están pendientes, atentos a lo que está sucediendo en los mercados internacionales. Y el Banco hace lo mismo, lo que nos tranquiliza a todos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El Banco de la República subió a 4,25% la tasa de interés
 
El Banco de la República decidió subir 25 puntos básicos su tasa de interés a 4,25%, teniendo en cuenta el comportamiento de la inflación, que a junio se ubicó en 2,79%, y el crecimiento del primer trimestre de 6,4%.
El aumento coincide con lo esperado por el mercado, que de acuerdo con un Sondeo LR, en su mayoría, esperaba una subida de esta magnitud debido a la más rápida convergencia del IPC a la meta del Emisor de 3%.

El Emisor además aumentó el pronóstico de crecimiento de la economía y situó el nuevo rango entre 4,2% y 5,8%, con 5% como cifra más probable, desde el 4,3% que tenían desde principio de año.
 
“La confianza del consumidor ha mejorado, el crédito de consumo dejó de desacelerarse, las ventas al por menor mantienen su fuerte dinamismo y la tasa de desempleo ha mostrado una tendencia decreciente. Todo esto sugiere que el gasto real de los hogares seguirá dinámico durante el presente año”, dice el comunicado del Banco de la República.

El mercado espera que haya más aumentos de tasa en lo que resta del año y para que a final de año los tipos cierren en 4,75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario