jueves, 5 de junio de 2014

COLOMBIA. Ministerio de Hacienda está preocupado por el dólar barato, pero confía en que sea coyuntural



El dólar se mantiene muy barato en Colombia.
Hoy, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, confesó que eso le preocupa…
Hace unos meses, en el RADAR, resaltamos el hecho, porque Cárdenas nos comentó que se sentía complacido con un dólar de $1.950. Pero eso al final no duró mucho… En la última asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, en Brasil –marzo-, también conversamos con él… pero ahora, la preocupación es más alta, porque el billete verde ha estado bajando de precio…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ministerio de Hacienda está preocupado por el dólar barato, pero confía en que sea coyuntural
 
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, mostró hoy jueves su preocupación por el bajo precio del dólar, que mantiene al peso en máximos en más de siete meses, pero confió en que se trate de un fenómeno coyuntural por el apetito de inversores extranjeros y la decisión del Banco Central Europeo.
 
La moneda local se apreció en la sesión un 0,33% a $1.891,9 pesos por dólar, lejos del nivel que Cárdenas considera como adecuado, de $1.950.

El funcionario reiteró que tanto el Gobierno como el Banco de la República están aprovechando el momento para comprar moneda estadounidense para acumular reservas internacionales y divisas para pagar obligaciones en esa moneda.
 
"Naturalmente que me preocupa el dólar barato, nosotros queremos tener un dólar alto, tenemos un propósito nacional de tener un dólar alto, pero tenemos una economía interdependiente y hoy se tomó una decisión por parte del Banco Central Europeo (...) y los grandes capitales están buscando países para llevar sus recursos", dijo el funcionario a un grupo de periodistas colombianos y extranjeros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario