miércoles, 14 de mayo de 2014

RADAR. 
Del Boletín Electrónico de GASES del CARIBE. 
2a. Edición.
RADAR,luisemilioradaconrado

Concurso Innovación Estrella 2014

Con el objetivo de impulsar la cultura de la innovación en el sector empresarial del departamento del Atlántico, como un factor estratégico para la competitividad de las microempresas, el pasado 4 de abril se llevó a cabo en la casa de la Fundación Gases del Caribe, la primera edición del Concurso Innovación Estrella 2014. El evento logró convocar 24 propuestas innovadoras de los sectores de artesanías y alimentos, realizadas por participantes del proyecto Microempresarios Estrella.
El equipo de jurados del concurso estuvo conformado por Diana Santiago Paternina, Directora Ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe; Elsa Gutiérrez de Piñeres, Galerista y miembro de la junta directiva de la Fundación Gases del Caribe; Claudia Buitrago, Diseñadora de modas y asesora de la Fundación Gases del Caribe; Carmen Díaz: Coordinadora del Proyecto Mujer Barranquillera Autónoma (Secretaria de Gestión Social Alcaldía de Barranquilla); Rommie Smith, Conferencista internacional de liderazgo y superación personal. Como jurado y conferencista invitado asistió Rommie Smith, proveniente de Oklahoma City EE.UU, conferencista en liderazgo y superación personal, de alta sensibilidad humana y gran empatía por Colombia, país del cual expresa haberse enamorado, por ser una tierra llena de oportunidades para todo(a) aquel que busca cumplir un sueño.
A continuación relacionamos, por categoría, los ganadores del concurso:
Alimentos:
1. Paletas Naturales, elaboradas con frutas tropicales y “clorofila", una propuesta totalmente deliciosa y saludable. Producto elaborado por Tropi-ice Empresa.
2. Delicioso Pastel Trifásico, hecho con "harina de yuca“. Producto elaborado por: Yineth Avila y Teotista de la Hoz, de la microempresa Yuka & Sazón.
3. Delicioso Cholao Currambero, con extracto de corozo. Un producto de Cholaos B'Deivy.
Diseños artesanales
1. Centros de Mesa, elaborados con papel reciclado. Una propuesta ecológica. Diseñados por Mónica Arenas, de la microempresa T.A.R.A..
2. Lámparas elaboradas con totumo, por Adolfo Coll de Artesanías Coll Mocana
3. Collar elaborado con cordón trenzado, hecho por Silvana Escobar, una joven con Sindrome de Down, poseedora de gran carisma y talento "Sorprendente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario