miércoles, 14 de mayo de 2014

Julio Olaciregui presenta “La segunda vida del negro Adán” en La Cueva. Por Álvaro Suescún



RADAR. Chévere, poder saludar a Julio...
Luisemilioradaconrado
Pd: Nota de Álvaro Suescún.
Julio Olaciregui presenta “La segunda vida del negro Adán” en La Cueva.

Hoy miércoles 14 de mayo, a las 6 y 30 pm, Julio Olaciregui, ganador del Concurso Nacional de Cuentos la Cueva en su versión del año 2013, presentará “La segunda vida del negro Adán”, su sexto libro de narrativa.

Olaciregui (1951), que se inició como actor de teatro en la U. de Antioquia, en los convulsos años 80s, estuvo el fin de semana en la feria del Libro de Bogotá dando a conocer su obra, acogida por Collage Editores en su colección “La silaba imaginada, y mañana, a las 6:30 p.m., estará en La Cueva, acompañado por Álvaro Suescún y Heriberto Fiorillo. 
La entrada es libre.

El negro Adán fue un personaje barranquillero, famoso por su descomplicada risa, por su gracia para echar cuentos, por su canto fácil y su baile permanente, dotes ejercidas mientras fritaba chicharrones y conquistaba bohemios cómplices, en la alta madrugada de la ciudad. 
En la literatura de García Márquez tiene cabida su simpática filosofía popular en un par de ocasiones. En esta obra, vuelve a la realidad de estos días como escritor, filmando por necesidad su propia película en una nueva vida.

En el libro aparecen personajes conocidos de la farándula local y del periodismo, Rafael Sarmiento Colley, Sigifredo Eusse, Castillo Monterrosa, Carlos Lajud Catalán, Alfonso Fuenmayor, Juancho Jinete, entre otros, desfilan por las páginas de esta novela posmoderna estructurada sobre la base del coloquialismo caribeño.
Olaciregui, que también es periodista, estuvo vinculado a EL HERALDO, antes de viajar a París para estudiar literatura en La Sorbona. Desde entonces está vinculado a la agencia de prensa AFP, y anuncia que pronto se radicará de nuevo en Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario