jueves, 15 de mayo de 2014

COLOMBIA. Datos de Industria para Marzo de 201

Datos de Industria para Marzo de 2014.

RADAR,luisemilioradaconrado


COLOMBIA. Datos de Industria para Marzo de 2014
1.       Resultados generales:
En marzo de 2014, la industria manufacturera presentó los resultados más positivos de los últimos tres años en la producción (9,8%),  las ventas (9,8%) y negativo en el empleo (-0,7%).
De igual manera, el desempeño en lo corrido del año y en el primer trimestre (a marzo), mostró las variaciones más positivas de los últimos dos años en la producción (4,4%) y las ventas (4,2%), y continuo negativo en el empleo (-1,1%).
Por último, en los doce meses tanto la producción (0,7%) como las ventas (1,1%) presentaron crecimientos, lo cual consolida la recuperación iniciada desde inició de año.
2.     El resultado de la producción industrial en marzo de los sectores que aportaron más y de los que menos aportaron:
Según las fuentes consultadas por el DANE, el buen desempeño de la industria fue consecuencia de una mayor disponibilidad de materia prima, de la mejora en la demanda tanto interna como externa, del lanzamiento de nuevas líneas de producto y de menores inventarios y del buen momento en las expectativas. 
3.     El empleo industrial por categorías mostró un aumento de 1.0% en el empleo más formal y estable del sector. Este es sin duda un efecto de la última reforma tributaria del gobierno:
4.    Los sectores más generadores de empleo fueron:
Tejidos (12,2%)
Carne y pescado (6,6%)
Carrocerías (16,4%)
5.     Los sectores menos generadores de empleo fueron:

Confecciones  (-4,2%)
Hilatura y tejedura (-8,4%)   
Plásticos (-3,6%)     
6.    El comportamiento de la actividad industrial a nivel internacional en lo corrido de 2014 (a marzo), muestra variaciones mixtas, destacándose el comportamiento positivo de Japón (14,2%), Colombia (4,4%) y Estados Unidos (3,4%). Por su parte, Argentina (-3,3%) y Brasil (-3,1%),  reportan las mayores caídas.
 
Cuadro
Variación de  producción industrial por países. Acumulado anual para 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario