martes, 15 de abril de 2014

Adjudicarían licitación para recuperar Río Magdalena, en junio. Por Luisemilioradaconrado

El río Magdalena sigue esperando…
Es como una linda mujer que no se desespera, porque tiene confianza, que en cualquier momento le llegue el vestido de noche para la fiesta.

Será una bonita fiesta, si no se le ocurre a alguien pasarse de tragos…

RADAR,Luisemilioradaconrado
radareconómico
 
Adjudicarían licitación para recuperar Río Magdalena, en junio

Por Luisemilioradaconrado

Augusto García, que es director de Cormagdalena, dijo que el proceso de licitación ha presentado retrasos, pero que los pliegos definitivos se publicarán este mes de abril.
Eso se hará a través del proyecto Alianza Público Privada (APP), que permitirá la recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena.

La última semana es clave. Y la adjudicación se realizará en junio de este año.
Augusto García, director de Cormagdalena, señaló que se han presentado retrasos en el proceso debido a unas observaciones presentadas por el Ministerio de Hacienda, las cuales ya se cumplieron.

Inicialmente se había anunciado que los pliegos definitivos se publicarían en marzo y la licitación sería adjudicada en mayo de 2014.
     
Ahora sí, el contrato recibió el visto bueno del Ministerio y se encuentra a la espera del aval del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

El señor García dijo que esta es la única APP de iniciativa pública que se desarrolla en Colombia, lo que implica un procedimiento muy cuidadoso. 

Augusto García es abogado…

El costo final de la licitación quedó en $3,2 billones (por ajuste del valor corriente, considerando los índices de inflación estimados), luego que el valor inicial estaba $2,2 billones.
Eso seguramente no le gusta a mucha gente, pero ese es ahora el costo del proyecto…

RADAR: aquí tenemos una grabación, donde Augusto García, habla del tema… RADAR30a.Luisemilioradaconrado

GRABACION:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario