miércoles, 5 de marzo de 2014

Más colombianos con acceso a servicios bancarios a través del celular: CRC regula precios.



Estamos avanzando y más colombianos con servicios bancarios a través del celular.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones tomó la decisión de ampliar el espectro. 

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

Más colombianos con acceso a servicios bancarios a través del celular: CRC regula precios para la prestación de banca móvil

Bogotá D.C, marzo 5 de 2014

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expide resolución para regular las tarifas de mensajes de texto que se utilizan para los servicios de banca móvil. La medida busca que las entidades bancarias presten de manera gratuita este servicio a los usuarios.
Para esto, la medida obliga a los operadores móviles a reducir los precios que deben pagar las entidades financieras por cada mensaje de texto (SMS) utilizado en transacciones de banca móvil. Este precio no podrá exceder los $9,20 por cada SMS.

Adicionalmente, la resolución contempla que los usuarios cuenten con nuevos canales (tecnología USSD) para interactuar con su banco o entidad financiera con el fin de facilitar transacciones a través de cualquier celular.
En el año 2013, el servicio de mensajes de texto en el sector bancario superó los 2 millones de usuarios, quienes enviaron y recibieron más de 200 millones de mensajes de texto de servicios bancarios.
Con esta medida, aprobada el 5 de marzo en sesión de comisión de la CRC, el gobierno facilita la masificación de servicios financieros y busca que los más pobres puedan hacer uso de los servicios de pago a través del celular.

La  regulación entra en vigencia esta semana.


AMILDE FRÍAS RINCÓN
Asesora de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario