miércoles, 5 de marzo de 2014

Arzobispo de Barranquilla inició la Cuaresma en El Vaivén, corregimiento de Juan de Acosta

Arzobispo de Barranquilla sorprendió a los atlanticenses.
Se metió por Juan de Acosta… 
Dejó su mensaje desde allí. Y con twitter encima.

RADAR,luisemilioradaconradora
radareconomico1
Arzobispo de Barranquilla inició la Cuaresma en El Vaivén, corregimiento de Juan de Acosta
Prelado continuará recorriendo las pequeñas poblaciones del Atlántico para conocer en persona sus necesidades
Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve dio inicio a la Cuaresma celebrando la Eucaristía de Miércoles de Ceniza con la comunidad de la Célula Pastoral Nuestra Señora del Carmen, del caserío "El Vaivén", corregimiento del municipio de Juan de Acosta (Atlántico).
La visita al caserío, es el punto de partida para el recorrido que emprenderá por las pequeñas poblaciones del departamento del Atlántico, con el que busca compartir de cerca a los pobladores y personalmente conocer la realidad, y así las necesidades de las comunidades para poder atenderlas desde la Iglesia.
    
Invitó a los fieles a aprovechar la Cuaresma para solidarizarse con los más necesitados y dar limosna a los pobres. Recordó que la Iglesia ha dispuesto a nivel universal la campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, que desarrolla la recolección de ofrendas en cada parroquia del mundo para la atención a los más pobres.
El Arzobispo informó que la colecta en la Iglesia católica en el Atlántico, de la temporada de Cuaresma, será destinada de la siguiente manera: el 40% recogido se entregará a los más necesitados de la parroquia donde se recojan las ofrendas; otro 40% se destinará para los menos favorecidos de la Arquidiócesis de Barranquilla; y el 20% restantes se tramitará a través de la Conferencia Episcopal para calamidades y necesidades a nivel nacional.
 
"Ayunar es comer poco hoy, y donarlo para que pueda comer quien no tiene alimento", recordó el Arzobispo Jaramillo sin olvidar que la abstinencia debe ir de la mano de la caridad y la solidaridad.
Y como parte de dinámica pastoral de la Cuaresma, en este Miércoles de Ceniza, Monseñor Jaramillo, lanzó su primeros trinos desde su cuenta de Twitter @ArzobispoBq "Saludo a quienes aceptan nuestro encuentro en Twitter. Al comienzo de #Cuaresma, reciban mi bendición y la invitación a convertirse a Dios" y "Hoy inicia la #Cuaresma, tiempo para pedir perdón, renunciemos al orgullo, a la prepotencia y miremos con caridad a nuestros hermanos". 
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Cel. 317.6443142
@eriksojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario