miércoles, 12 de marzo de 2014

Empresarios prudentes a la hora de emplear

Esto me lo envían mis amigos de Medellín, Jota Enrique Ríos, Duglas Balbín y Jesús Antonio Vargas, de las Notas Confidenciales.
 
Gesto que les agradecemos públicamente.
Como hemos hablado, nuestra labor es informar a la comunidad. No competimos con los colegas...

Un fuerte abrazo para ellos.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Empresarios prudentes a la hora de emplear

El mercado laboral del país se muestra estable, pero hay cautela de los empresarios a la hora de ofrecer trabajo formal, concluye la Encuesta de Expectativas de Empleo de
Manpower para el trimestre abril - junio. La consulta a 754 empleadores destaca que Colombia es uno de los países con menos pesimismo entre 42 encuestados.

El resultado de +19 es producto de 25% interesados en aumentar la contratación y 6% que planea reducirla.
Según Rosalba Montoya Pereira, directora de ManpowerGroup para el Area Andina de Sudamérica,
2014 comenzó con una confianza que no se vio en
2013 y esa percepción mejoró algo más para este segundo trimestre. Abonó el hecho de que el 69% de los encuestados conservará la plantilla, algo positivo que da estabilidad y hace que los proyectos y la economía tengan movimiento. Se ven mejoras en el eje cafetero, Medellín y Puerto Leticia por la posibilidad de ofrecer empleo formal.
En Bogotá bajan las intenciones en tanto que Barranquilla se debilita. 
La ejecutiva hace notar que no siempre las personas quieren trabajar porque a algunas no les atrae el salario y otras están cómodas recibiendo subsidios de diversas fuentes, algo que las deja tranquilas porque el trabajo exige disciplina. Servicios y comercio muestran más dinámica.

En el horizonte hay expectativas del Pacífico por la Alianza de Colombia, Perú, México y Chile. Señala que hay bajo optimismo en la industria manufacturera con sólo +11%. “Esperamos que manufacturas se recupere de las consecuencias que tuvo el dólar barato y que la actual tasa de cambio traiga nuevo impulso al empleo”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario