miércoles, 12 de marzo de 2014

Planta regasificadora del Caribe reducirá el costo de la energía



Convencido que se tomó una excelente decisión, se mostró el ministro de minas y energía de Colombia, Amylkar Acosta, al estampar su firma en la resolución de la Creg que permitirá que el país cuente en unos meses con su planta regasificadora.
El ministro se hizo acompañar del ministro del Comercio, Santiago Rojas, el viceministro de Energía, Orlando Cabrales y el nuevo director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Carlos Fernando Eraso al hablar del tema.

Los numeritos del ministro Acosta, son precisos. 
Así que un brindis por la planta y su construcción…
  
RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Pd: muestra...
 
Planta regasificadora del Caribe reducirá el costo de la energía

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, anunció esta mañana que la planta de regasificación del Caribe avanza en firme y se espera que esté lista el primero de diciembre de 2015. Este recurso será clave para que los industriales y colombianos tengan garantizado la energía, en caso de un eventual Fenómeno de El Niño, y que se reduzcan sus costos en el pago del servicio.

El ejecutivo fue acompañado por el ministro de Comercio, Santiago Rojas, el viceministro de Energía, Orlando Cabrales y el nuevo director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Carlos Fernando Eraso.
La planta se traducirá en un costo de US$40,7 millones que los colombianos pagarán al año a través de la factura, es decir, $1,4 por kilovatio/hora. Esto se traduce en $210 al mes, si se tiene en cuenta que en promedio cada hogar consume 150 Kw/h.

Sin embargo, la buena noticia es que la planta también va a permitir un “costo evitado” de US$615 millones. Es decir, un ahorro 15 veces mayor que el costo que se deberá pagar, explicó Eraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario