miércoles, 26 de febrero de 2014

RADAR. GRACIAS A LAS REGALÍAS, HAY UNA TRANSFORMACIÓN PROFUNDA EN EL DESARROLLO TERRITORIAL: DNP



A los colombianos que nos les gustaba mucho la socialización de las regalías, deben haber entendido que la decisión fue correcta y más equitativa.
Ahora, son más los ciudadanos de este país que gozan de esos recursos, que son de todos.

Bueno que los esté manejando el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y que los esté administrando una mujer costeña, Tatyana Orozco, quien tiene muy claro cómo debe hacer esa distribución.
Hoy estaba en Medellín, Antioquia, hablando precisamente de ese tema en un seminario macroeconómico organizado por ANIF, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
GRACIAS A LAS REGALÍAS,  HAY UNA TRANSFORMACIÓN PROFUNDA EN EL DESARROLLO TERRITORIAL: DNP
Medellín, 26 de febrero de 2014.-  El hecho de que las regalías beneficien hoy a todos los colombianos con recursos superiores a los 12 billones de pesos, a través de 5.427 proyectos y la participación de todos los alcaldes, los gobernadores y la ciudadanía, hacen que su distribución sea equitativa y fundamental para una transformación profunda del desarrollo territorial en Colombia.
 
“En el tema de regalías nuestro mayor reto es la ejecución y para esto contamos con un equipo que se desplegará a las regiones para acompañarlas en la puesta en marcha de estos proyectos”, precisó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, al intervenir en el seminario macroeconómico de ANIF, realizado en Medellín, Antioquia.
 
Tras destacar alianzas como la del ex primer ministro británico Tony Blair para la identificación y priorización de proyectos de alto impacto regional, dijo que el DNP ha instalado espacios de encuentro con los secretarios de planeación departamentales, con el fin de articular diferentes fuentes de financiación.
“Se trata de integrar los recursos de inversión tanto del presupuesto de la nación, las regalías, los contratos plan y  las Asociaciones Público – Privadas (APP), con el fin de pensar el desarrollo de manera integral,   multiplicando los fondos de la Nación a través de recursos de otras fuentes”, explicó Tatyana Orozco.
 
Las regalías en Antioquia cuentan con un presupuesto para el periodo 2012 – 2014 de 1,4 billones de pesos, de los cuales 771 mil millones están disponibles para inversión.
Las mayores inversiones se han hecho en el sector transporte, así como ciencia, tecnología e innovación, destacándose:
Habilitación de circuitos viales regionales para potenciar la conectividad y accesibilidad del departamento, interviniendo 1.184 kilómetros en carreteras de 83 municipios.

Financiación de 900 programas de maestría para docentes y directivos de instituciones educativas en municipios no certificados del occidente antioqueño.
Contribución de 7.000 millones de pesos del departamento al proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
Producción de cafés especiales que generan mayores ingresos para 4.550 pequeños productores. 
RADAR. DNP nos dice:
Síganos y esté siempre informado a través de nuestras redes sociales
Twitter: @DNP_Colombia
Facebook: Departamento Nacional de Planeación – DNP Youtube: DNP Colombia

RADAR. Bien por mantenernos informados. L

No hay comentarios:

Publicar un comentario