miércoles, 26 de febrero de 2014

El Puerto de Barranquilla y Zona Franca se conectan para brindar ventajas competitivas a sus usuarios



Esta fue una decisión estratégica que le servirá muchísimo a Barranquilla, a la Región Caribe y a toda Colombia: “El Puerto de Barranquilla y Zona Franca se conectan…”
¡Felicitaciones!
RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
El Puerto de Barranquilla y Zona Franca se conectan para brindar ventajas competitivas a sus usuarios.

Febrero 26 de 2014. El Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria y la Zona Franca de la ciudad, en coordinación con la Dirección de Aduanas, se conectarán nuevamente para generar mayores ventajas competitivas a los clientes y usuarios de este terminal portuario.
La Dirección Seccional de Aduanas, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos de seguridad y control aduanero, aprobó la puerta de acceso entre las dos entidades y facilitó los procesos y traslados del día a día de la operación entre Zona Franca y el Puerto de Barranquilla.
 
“La Aduana de Barranquilla como uno de los actores principales del crecimiento y desarrollo de la actividad del comercio exterior y facilitador de esta gestión, se une al propósito de hacer de Barranquilla el principal puerto Marítimo y Fluvial de Colombia; es por eso que autorizamos la apertura del acceso entre el Puerto de Barranquilla y la Zona Franca, para facilitar, sin perder el control, todo el proceso de importación y exportación, beneficiando a todos los usuarios en términos de tiempo y costos para lograr una mayor competitividad, acompañada de servicio y control” afirmó el Director Seccional de Aduanas de Barranquilla Capitán de Navío Jorge Eduardo Castillo Santos.
 
La conectividad entre las dos entidades repercute de manera positiva en los usuarios que se encuentran ubicados dentro de la Zona Franca. Esto se refleja en un ahorro en el valor de los fletes de traslado de la mercancía al salir de la entidad, así como la agilidad en la recepción de sus productos por parte del Puerto de Barranquilla.
La ubicación estratégica de esta terminal portuaria, permite gestionar este tipo de iniciativas con entidades reguladoras que apuntan a brindar ventajas competitivas y beneficios para los usuarios de ambas entidades, además de que ofrecen un avance en materia de industria y comercio, dándole un mayor atractivo a la ciudad.
 
“Estamos haciendo trabajos en conjunto que convierten a Barranquilla en una plataforma logística portuaria. Con este acuerdo podemos dinamizar y agilizar procesos. Este ingreso directo, perfectamente regulado, nos permite ahorrar tiempo y dinero para todos nuestros usuarios. Con estas iniciativas seguimos en el camino correcto para posicionarnos como el principal Puerto Multimodal de la región”, afirma René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.
 
 Puerto de Barranquilla

El Puerto de Barranquilla está localizado a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena, sobre el mar Caribe, en Bocas de Ceniza. Es el terminal multipropósito líder en la región ya que moviliza el 52% del total de la zona portuaria de Barranquilla.
En 1993, el Puerto de Barranquilla, recibió la concesión del terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla por 20 años. Por la buena gestión y resultados obtenidos, fue prorrogada hasta el 2033. Este terminal multipropósito presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a agentes de aduana, importadores, exportadores y agentes marítimos en general. 

Cordialmente,

CATHERINE DESMOINEAUX
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Cra. 38 Calle 1a. Orilla del Rio. PBX: +57 5 3716200 – Ext: 476
www.puertodebarranquilla.com. Barranquilla, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario