jueves, 27 de febrero de 2014

NOCHE del RIO y el FORO Navegabilidad por el Río Magdalena. Impacto en el desarrollo de la región Caribe Por Luisemilioradaconrado




La NOCHE del RIO y el FORO Navegabilidad por el Río Magdalena y su impacto en el desarrollo de la región Caribe

Por Luisemilioradaconrado

En el marco de las actividades académicas que hacen parte integral de la celebración anual de La Noche del Río, el Parque Cultural del Caribe para esta edición 2014, se realizó el Foro ‘La Navegabilidad por el Río Magdalena y su impacto en el desarrollo de la región Caribe’…
Fue la CUARTA VERSIÓN del FORO.
Y efectivamente fue el escenario perfecto para abordar y debatir el pasado, presente y futuro de nuestra principal arteria fluvial.
El Foro ‘La Navegabilidad por el Río Magdalena y su impacto en el desarrollo de la Región Caribe’ es organizado por el Parque Cultural del Caribe en alianza con la Universidad Simón Bolívar y el diario El Heraldo, tiene como objetivo central reflexionar sobre el impacto de la navegación por el río Magdalena en lo social, ambiental y económico.
 
Nos sirvió muchísimo para conocer por dónde van las actividades que se están realizando para que el Río Magdalena se convierta en nuestro cómplice para el desarrollo regional y nacional…

JUAN CARLOS MUJICA, del Departamento Nacional de Planeación, completamente comprometidos con la Navegabilidad del Río Magdalena.
 

Hoy estuvo en Barranquilla,  explicándonos lo que tiene que ver con el marco legal, político e institucional sobre la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.
También sobre la colaboración que está efectuando el Departamento Nacional de Planeación en el proceso de contratación de las obras de la recuperación de la navegabilidad del rio y continuar con los proyectos de inter modalidad de las concesiones de cuarta generación que conectan a los principales puertos fluviales sobre el Río Magdalena.
 
El señor Mujica nos dijo que son alrededor de 15 proyectos que tienen una inversión cercana a los 10 billones de pesos y que contempla un período de 14 años…
Así como nos lo comentó Juan Carlos Mujica, el río quedará como una gran autopista por la que los colombianos quisiéramos transitar y también los extranjeros…


No hay comentarios:

Publicar un comentario