viernes, 3 de enero de 2014

El Puerto de BARRANQUILLA aclara: NO estamos manejando Carbón Térmico. Por Luisemilioradaconrado

RADAR
El Puerto de BARRANQUILLA aclara: NO estamos manejando Carbón Térmico
Por Luisemilioradaconrado

Uno como periodista intuye muchas cosas. Incluidas ciertas noticias, que no deberían circular por algunas situaciones que se han estado presentado en Barranquilla… Sin embargo, ésta si se registró en los medios de comunicación de Colombia, inicialmente por El Tiempo, y después divulgada por periódicos y emisoras de radio.
 
Apenas me llegó esta aclaración me contacté con Catherine, la profesional que maneja Relaciones Públicas y Comunicaciones, quien nos envío este escrito, sorprendida:

“Apreciados amigos,
Hemos leído con sorpresa las declaraciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la apertura de investigaciones de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (SPRB, Puerto de Barranquilla) por presuntas irregularidades en el cargue y descargue de carbón.                                       
Al respecto queremos aclarar que, debido al cambio en la regulación respecto al cargue y descargue de carbón, en el Puerto de Barranquilla se tomó la decisión de abandonar el manejo de este tipo carga en nuestras instalaciones.
Actualmente nuestra empresa no realiza ningún tipo de operación con este producto.
En estos momentos estamos dedicados exclusivamente a operaciones de cargue  de Coque, para lo cual cuenta con los permisos exigidos por la autoridad ambiental. En el marco de esta modificación, en una nota aclaratoria solicitada por el Puerto de Barranquilla, la ANLA –siguiendo el concepto del Ministerio de Minas y Energía- estableció que “(…) el cargue de Coque no necesariamente tiene que realizarse de manera directa pero sí debe cumplir con toda la normatividad ambiental relacionada con el cargue de otras materias primas”. 

Cumplimiento que el Puerto de Barranquilla realiza a cabalidad con este producto. 
En cualquier caso, el Puerto de Barranquilla va a colaborar con las autoridades para esclarecer sus inquietudes, en el marco de la visita ya programada a nuestras instalaciones, y de esta forma mostrar que no se ha producido ningún tipo de irregularidad en el manejo de la carga por parte de la Compañía.

Cualquier información adicional, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Cordialmente,


CATHERINE DESMOINEAUX G.
Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Cra. 38 Calle 1a. Orilla del Rio. Cel: 3185329731
PBX: +5753716200 - Ext: 476
www.puertodebarranquilla.com. Barranquilla, Colombia
RADAR. Enrique Carvajales, nos había comentado que por la SPRB "estamos y seguiremos manejando coque, que está totalemnte avalado para ser cargado sin sistema de banda. El carbón térmico, que es el que requiere sistema directo de cargue, no lo venimos manejando desde el año pasado..." Es bueno recalcar eso, porque seguramente, muchos clientes empiezan a empacar maletas... Luisemilioradaconrado
 


El equipo del Puerto de Barranquilla lo conforman:

.René Puche, como presidente

.Enrique Carvajales, gerente comercial

.Catherine Desmoineaux, Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones y

.William Elloitt, Vicepresidente de Operaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario