miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sector financiero colombiano con pérdidas de 1,4 billones a julio




¡Cómo cambian los tiempos!  En 2012 se veían los billetes a montón.
En 2013 hubo un giro fuerte…
En 2012 se hablaba de más de 20 billones. Y en este,  las cifras se trastocaron…

RADAR


Sistema financiero registró pérdidas por $1,4 billones a julio


La Superintendencia Financiera afirmó que aunque la cifra es menor a la reportada en junio ($-3,1 billones) representa una caída significativa frente a las utilidades de $20,3 billones registradas en el mismo mes de 2012.
"Los resultados del sistema presentaron una recuperación durante el mes, a pesar de que continuaron ubicándose en terreno negativo. De esta manera, los resultados del sistema pasaron de -$3.12 billones a -$1.41 billones entre junio y julio de 2013", reveló la entidad en un comunicado de prensa.
 
Las entidades vigiladas acumularon utilidades en lo corrido del año por $5.60 billones, explicadas principalmente por el desempeño de la cartera, mientras que los fondos administrados registraron pérdidas por $7.01 billones.
Las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías junto con los fondos que administran registraron resultados negativos por $3.09 billones, mientras que para las sociedades fiduciarias y sus recursos administrados se establecieron en -$3.56 billones.
A los bancos y las aseguradoras les fue mejor. Según la Superfinanciera, se encontró que los establecimientos de crédito y la industria aseguradora obtuvieron utilidades por $4.56 billones y $336 mil millones, respectivamente. Por su parte, los intermediarios de valores, los proveedores de infraestructura y las instituciones oficiales especiales (IOE) reportaron ganancias por $116 mil millones, $75.86 mil millones y $141.68 mil millones respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario